Distribución personalizada con CT en Azcapotzalco
Acompañado por fabricantes y distribuidores, la firma inauguró su centro de distribución Azcapotzalco, en la Ciudad de México, con el cual atenderá la zona centro del país.
Dentro de las nuevas instalaciones se montó un piso de exposición en el que algunos fabricantes mostraron su oferta de productos a los asistentes, en su mayoría distribuidores capitalinos. El mayorista aprovechó el evento para hacer una revisión de las condiciones de la empresa además de mostrar sus proyectos y promociones para este año.
La sucursal se ubica en Av. Acalotenco, No. 94, Col. San Sebastián, Azcapotzalco
Saúl Rojo, director general de CT, mencionó: “Somos alrededor de 50 colaboradores en las dos sedes de la capital, en estos meses atendimos a más de 500 distribuidores que han confiado en nosotros. Nuestra filosofía es llevar tecnología a todos los rincones del país generando oportunidades de negocio para nuestros asociados”.
Este proyecto es parte de la estrategia de CT para tener la mejor cobertura geográfica, desde las principales ciudades hasta localidades pequeñas, con un amplio portafolio y alta disponibilidad en inventario; adicionalmente cuenta con programas de entrenamiento que llegan a todas las sedes, así como esquemas de financiamiento flexibles.
El mayorista en números
- 21 años en el mercado
- Más de 120 marcas
- 4800 m2 de almacén en DF
- 60 000 m2 de almacenes
- 18 mil clientes activos al mes
- 37 sucursales en el país
Negocio cara a cara
Ofrecer atención personalizada es uno de los diferenciadores que el mayorista busca capitalizar, aprovechando la experiencia que tiene atendiendo a distribuidores del interior del país, donde la naturaleza del mercado permite este nivel de relacionamiento, este valor agregado se encuentra a lo largo del ciclo comercial desde pre y hasta postventa.
Si bien el mayorista pretende diferenciarse a través de su nivel de servicios, los canales valoran otras cualidades como precios competitivos y eficiencia logística para dar seguimiento a múltiples proyectos. Con estos beneficios el canal puede integrar soluciones más rentables para el usuario final.
José Mancisidor, socio de Fórmula Cinco, aclaró: “Nos enfocamos en servicios de equipos de cómputo y estamos por entrar en la renta de fotocopiadoras atendiendo al sector público, estamos iniciando operaciones con el mayorista pero la idea es consolidar la relación comercial a través del posicionamiento de nuestra oferta como servicio”.
En el evento también se mostraron proyectos como la apertura de alrededor de 12 nuevas sucursales, implementación de plataformas de gestión empresarial y comercio electrónico, así como un seminario masivo de capacitación a realizarse en una institución de educación superior del DF el próximo mes de julio.
También destaca la promoción para llevar a algunos distribuidores a la final de la UEFA ChampionsLeague, finalmente está definiendo la sede de su convención anual. “El ERP estará funcionando a partir del mes de mayo, así tanto fabricantes como distribuidores podrán tener una mejor toma de decisiones de sus negocios”: concluyó Rojo.