Un año dedicado al canal para Microsip

Después de capitalizar el mercado de factura electrónica la firma concentra su estrategia en consolidar su cadena de valor agregando franquicias y distribuidores

Eduardo Borja

Durante 2012 la firma rebasó sus expectativas de crecimiento alcanzando 35%, gran parte de esto se debe a las soluciones de factura electrónica (F@C). Para este año tiene proyecciones más conservadoras, alrededor de 25%, primero debe hacer la evaluación del primer trimestre en relación con la entrada de la nueva administración del gobierno federal.

Otro factor favorable fue el lanzamiento de la plataforma CEO Móvil, segundo módulo portátil del desarrollador que permite consultas ejecutivas en línea de reportes y gráficas de comportamiento de las operaciones comerciales de las empresas, actualmente el principal mercado es su base instalada, la cual agrega valor a las suites.

Eduardo Borja, director regional en zona centro de Microsip, declaró: “Como cada año realizamos la actualización de nuestro portafolio, las principales modificaciones se hicieron en relación con los nuevos requerimientos de factura electrónica, además de agregar nuevas funcionalidades como la integración directa de los procesos contables”.

Un reto es la habilitación del canal, ya sean franquicias o distribuidores, en promedio los ciclos de entrenamiento llevan alrededor de cinco horas por módulo, en el caso de la plataforma móvil esto se reduce a una, al depender de las otras suites es necesario enfocarse en la puesta a punto de estas ya que la integración es sencilla.

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