Noticias

Tendencias de TI para 2013

Acerca de la evolución de la industria del almacenamiento de datos para el presente año, Hu Yoshida, vice presidente y director de Tecnología de Hitachi Data Systems, aseguró que es tiempo de cambiar el actual modelo de consumo del almacenamiento, pues presentan desventajas como la capacidad desperdiciada, por la cual el consumidor ya pagó.

 

Del mismo modo, indicó el directivo, que en la actualidad con la demanda de almacenamiento en crecimiento y el precio del mismo en aumento, lo lógico es revisar el costo del hardware contra el costo de operación.

 

Yoshida detalló que al inicio del ciclo de un nuevo producto, los clientes de Tecnología de la Información (TI) adquieren toda la capacidad que consideran necesaria para los próximos 4 o 5 años, al mejor precio disponible en el momento. En el pasado era efectivo adquirir mayor almacenamiento “por anticipado”, debido a que la instalación y formateo en cada adquisición aumentaba los costos operacionales. Adicionalmente, los incrementos o complementos que se compraban a los dos o tres años de iniciado el ciclo del producto, perderían una parte importante de su valor al llegar el siguiente ciclo de renovación y, el tiempo administrativo necesario para atender el proceso de adquisición por cada incremento resultaba impráctico. La migración a la siguiente generación de almacenamiento era costosa debido a que tanto el almacenamiento anterior como el más reciente, tenían que estar disponibles durante la migración de datos, lo que podía tomar seis meses o más, casi cuando había llegado el momento de iniciar la siguiente migración.

 

De acuerdo con Yoshida actualmente en lugar de comprar almacenamiento para los próximos 4 o 5 años, al precio actual, puede adquirirse lo que se necesite cuando se requiera; pues sólo son necesarias algunas tecnologías básicas: la habilidad para aprovisionar dinámicamente el almacenamiento y migrar los datos de manera no disruptiva del almacenamiento antiguo al nuevo, además de la capacidad de virtualizar y aprovechar al máximo la adquisición mientras se desplaza hacia la más reciente tecnología. Soluciones que están disponibles por parte de la marca.

 

“Los servicios de nube tales como la Infraestructura como Servicio (IaaS), la tercerización de instalaciones y los servicios administrados están habilitando la transición a modelos de consumo más eficientes, bajo demanda, que reducen el Costo Total de Propiedad o TCO (Total Cost of Ownership) y convierten el CAPEX en OPEX”, finalizó el directivo.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap