TE Connectivity amplía su mercado con Portenntum

Cobertura y entregas casi inmediatas, son la base para que esta relación tenga un futuro prometedor.

Fernando Barrera

El convenio estipula que el mayorista distribuya desde ya, todo el portafolio de soluciones Enterprise Network del fabricante, el cual conforma opciones de infraestructura para redes como cableado estructurado en cobre y fibra óptica en diferentes categorías.

A decir de Fernando Barrera, gerente general de TE Connectivity México, con esta adición, la firma consolida y complementa su canal de distribución, lo que les dará mayor fortaleza en el mercado gracias a la logística que Portenntum tiene y a la fuerza financiera para el manejo de proyectos que ofrece, además de la presencia en ciertos segmentos de mercado donde habían querido participar y hasta la fecha no lo han hecho.

“Deseamos complementar y ser una alternativa real para los integradores que tenemos actualmente y a los que se sumen con esta alianza”, mencionó.

Por su parte, Jorge Figueroa, director general del mayorista, mencionó que ellos ofrecen una presencia nacional a la marca a través de su red de integradores.

Añaden valores agregados como una atención personalizada, entrega en 24 horas en el 95% de la República Mexicana y un  sistema de capacitación en línea.

“Tienen algunos productos de los cuales carecíamos, lo que suma atractivo al portafolio que ofrecemos a los canales”, dijo.
Para Portenntum, el que TE Connectivity ofrezca soluciones dirigidas a centros de datos, con una gama de alta densidad, de aprovechamiento de espacios, además de manejar la categoría 6a en UTP y no sólo blindado, enriquece todo su ecosistema.

Disponibilidad
Derivados de estos cambios, el fabricante se encuentra realizando adecuaciones finales para un esquema de canales, pero están invitando a los socios del mayorista para que se acerquen y conozcan sobre las certificaciones.

“Queremos saber cuál es el enfoque de negocios que tiene cada integrador, porque Portenntum ya maneja líneas de negocio de cableado estructurado y buscamos ser la alternativa más fuerte dentro de su estructura”, abundó Barrera.

Para el vocero, es de suma importancia conocer qué planes tiene el asociado en cuanto a crecimiento, hacia dónde está dirigido, si va hacia soluciones de CD, de infraestructura o sólo cableado de oficinas, complementado con el portafolio adicional del mayorista en las distintas áreas de negocio.

Retos
Para Figueroa es un desafío tomar una marca para darla a conocer, como lo hacen con cualquier caso parecido; aunado a esto, otro reto es la capacitación del producto, para lo cual cuentan en el corporativo con una sala para hacer videos en vivo con una producción como TV profesional, por lo que pueden entrenar a los integradores al mismo tiempo a nivel nacional.
Cabe señalar, que Portenntum se unió a Anixter, DCMex, Grupo Dice, Luguer, Osrami y RL Comunicaciones, como mayoristas de la marca.

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