NoticiasZona-Footer1

Riverbed+ Westcon, una sinergia de valor

Valero, Tamez y Linner
Valero, Tamez y Linner

Fabricante y mayorista anunciaron su alianza comercial en México, lo que para uno representa incremento en su cobertura geográfica, para el otro complementa su propuesta tecnológica.

“Complementamos un área que Westcon no estaba cubriendo y tiene que ver con la administración del performance y de la red”, declaró Erik Linner, director general de Afina en México.

De acuerdo con Enrique Valero, gerente de Riverbed en México, el objetivo de la alianza es llegar a más de los 150 clientes que actualmente atienden, y aunque el mayorista sólo cuenta con oficinas en el DF, Guadalajara y Monterrey, tiene la capacidad de ofrecer cobertura nacional.

“Debemos capitalizar el momento en el que el mercado ha madurado, la gente ya entiende el beneficio en términos de mejoras en desempeño y los sustanciales ahorros que le puede dar este tipo de tecnología”, aseveró.

Abundó en que su propuesta tecnológica no aplica para una sola vertical o entidad, ya que toda organización con oficinas remotas y conversaciones tecnológicas a distancia es sujeto de cualquier mejora al existir una latencia, lo cual mata el desempeño de las aplicaciones.

Ante esto, Linner detalló que al día de hoy, Westcon cuenta con una base cercana a los 1,200 canales aunque destacó no ser una oferta para cualquier tipo de resellers por tratarse de una solución especializada, por ello seleccionarán partners focalizados, habilitados comercialmente con capacidades técnicas y de servicio.

Finalmente, Emilio Tamez, gerente de canales en Riverbed México, explicó que para ello ha desarrollado un programa segmentado en nivel Silver, Gold, Platino y Diamante; los dos primeros enfocados al desarrollo del canal para complementar su oferta, mientras que los dos últimos buscarán orientarlos a servicios.

Adicionalmente, el programa cuenta con especializaciones mediante la solución TAP (Technology Authorization Path), lo que permitirá a sus socios no sólo vender redes sino soluciones de WAN, virtualización, cloud, monitoreo, entre otras; “hoy tenemos un Path más robusto y maduro, donde los canales no se encasillan, pues han evolucionado”, destacó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap