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Hábitos de compra hacia experiencia on-line: IBM

Un estudio realizado por la firma, entre más de 26,000 consumidores de todo el mundo, señala que éstos se encuentran en un estado de transición en sus hábitos de consumo, pues las cifras indican que el 35% no esta seguro de si realizará su próxima compra en una tienda física o de forma on-line, el 9% afirma que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en Internet.

 

Las dos principales categorías de producto escogidas por los usuarios para cambiar sus hábitos de compra hacia Internet son la electrónica de consumo y artículos de lujo, como la joyería o la ropa de diseño.

 

El mismo informe pone de manifiesto cómo los consumidores buscan una experiencia de compra integrada, por lo que IBM aconseja a los comerciantes conectar sus tiendas físicas y on-line, combinando los beneficios de ambas experiencias para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte del consumidor. Así, deben proporcionar experiencias digitales en sus tiendas, pero también optimizar sus sitios web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos.

 

En este escenario la compañía informó que cuenta con tecnologías de marketing y de ventas, que permiten a los comerciantes cumplir sus objetivos de ventas al proporcionarles información sobre las interacciones de los consumidores, sus patrones de compra y los canales que utilizan para realizar estas transacciones, entre ellos, dispositivos móviles, redes sociales, páginas web o tiendas físicas. Ejemplo de ello es la nueva oferta de la marca que incluye:

–Software de comercio electrónico: permite a los vendedores ofrecer una experiencia de compra eficiente, ágil y personalizada.

–Herramientas de software: incorporan datos de las redes sociales en las métricas utilizadas para el desarrollo de campañas de marketing y así decidir qué canales de compra son los más eficaces.

–Software de cloud computing: analiza datos históricos y en tiempo real relacionados con patrones y preferencias de canales de compra.

 

Asimismo la empresa mencionó que continúa ampliando su oferta de comercio electrónico a través de dispositivos móviles mediante la integración de tecnologías provenientes de recientes adquisiciones como, Worklight y TeaLeaf, permitiendo una experiencia de compra ágil y completa.

 

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