El canal, la base del éxito para CompuSoluciones
Aunado a esto, la solidez financiera y la capacidad de adaptarse hacen que los distribuidores se sientan respaldados para entrar a todo tamaño de proyectos.
“Si necesitan más días de crédito hacemos el análisis de rentabilidad y los soportamos, o una logística especializada, cobertura, soporte, servicios profesionales o consultoría”, mencionó.
Asociados
En la actualidad, el mayorista de valor tiene mil 500 distribuidores en el negocio transaccional, mientras en proyectos cuenta con cerca de 400, con quienes tiene un contrato de relacionamiento (sic), una cuota, un plan de trabajo, un ejecutivo asignado y hacen una labor de desarrollo empresarial, a su vez, estos están certificados en alguna de las marcas de su portafolio.
En los dos tipos de resellers hay atención, tomando en cuenta que a finales de 2011 decidieron separar el modelo transaccional del empresarial o proyectos.
“En el primero queremos incrementar la frecuencia de ventas con los distribuidores, la cobertura y reforzar la logística. Mientras que en proyectos, seguimos robusteciéndolos con soluciones, soporte pre venta, inversión en proyectos y generación de demanda”, dijo la entrevistada.
Planes
Como plan para este ciclo, la directiva resaltó que buscarán incentivar a sus asociados para venderles más a sus clientes actuales, a la par, pondrán foco en nuevos clientes, productos y marcas; cada año analizan entre dos y tres alianzas.
Ahora se están enfocando a cuatro tendencias de mercado: virtualización, el cual es el portafolio más robusto; seguridad, movilidad y nube.
Una apuesta importante en cobertura es en el sureste, sin olvidar fortalecer la presencia en algunas ciudades con roadshows en sinergia con los fabricantes.
Gobierno también es una apuesta para este ciclo, porque esto detona a la micro, pequeña y mediana empresa, así como del área de servicios, retail, el sector financiero, telecomunicaciones, además que el mercado educativo tendrá un impulso importante.