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El canal, la base del éxito para CompuSoluciones

Para el mayorista, el 2013 representa un año de opciones para su cadena de distribución, todo basado en nuevas adiciones y más trabajo con su portafolio.

María Eugenia Moreno

En años pasados, la marca registró crecimientos a pesar de ser difíciles, 2012 no fue la excepción, pero superaron la meta trazada a nivel de ventas y rentabilidad. Este cierre fue de más de 25% y con miras para alcanzar mínimo el 30% este año, en todas las unidades de negocio, incluyendo las que ya son maduras.

El trabajo incluyó reforzar las alianzas que ya tenían, además de firmar dos nuevas con Veeam, para gestión y respaldo de ambientes virtuales y Novell, en el tema de Linux SUSE.

“Fue un año atípico, gobierno como era lógico iba a tener un estancamiento a principio de año y a mediados del mismo se iba soltar; aún así fue bueno a nivel federal y estatal”, mencionó María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones.

“Si el distribuidor es una mejor empresa será un mejor cliente”: María Eugenia Moreno, CompuSoluciones

La entrevistada abundó que crecieron en gente, apostaron en recursos para alcanzar sus metas, indicó que al estar organizados por células de trabajo cada una de ellas es como una empresa dentro de la compañía con diferentes requerimientos, en venta, pre venta y atención por ejemplo, eso les benefició.

Los pilares
A decir de Moreno, un factor crítico de éxito para el crecimiento es su institucionalidad flexible, con la que  siguen procesos que aseguran la calidad sin ser rígidos, pues hay proyectos que requieren mucha logística o financiamiento de operación; y las áreas transaccionales donde llegan a las PyMEs.

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