Noticias

Seguridad proactiva en 2013 con Websense

Ramón Salas

Movilidad, redes sociales, hacktivismo y entornos de cómputo en la nube, serán las principales áreas de vulnerabilidad que pondrán en riesgo a las empresas durante el próximo año, Websense Security Labs mostró lo anterior como parte del Informe de Predicción de Amenazas 2013, ante esto la firma propone estrategias proactivas de protección.

Ramón Salas, gerente en la región del desarrollador, mencionó: “La idea es que dichas predicciones sean la base de las estrategias de seguridad de las empresas para el próximo año, actualmente las soluciones basadas en firmas son rebasadas por las nuevas amenazas, ante ello se requieren modelos de prevención que habiliten el negocio”.

La principal amenaza se dará en los dispositivos móviles, así como la evasión de detección de entornos seguros (sandboxing) tradicionales, el incremento de código malicioso en las tiendas de aplicaciones será otra tendencia. Ataques patrocinados por gobiernos y un mayor índice de hacktivismo son otras predicciones de la firma.

Finalmente se esperan nuevas formas de vulnerar la información a través de correo electrónico, otro riesgo se dará en las plataformas web y en los sistemas de gestión de contenido, ya sean blogs o redes sociales. Al respecto, la firma cuenta con Defensio, una herramienta de seguridad personal en perfiles de Facebook.

“En resumen, todas las amenazas van dirigidas a los dispositivos móviles a través de cómputo en la nube, correo electrónico o plataformas como Java; más allá de resolver problemas ahora es necesario evitarlos”, concluyó Salas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap