Noticias

Escáner portátil para trabajo preclínico de laboratorio

MR Solutions informó que ha desarrollado un escáner usando magnetos superconductores que eliminan la necesidad de enfriamiento mediante helio líquido, indicó que también ha cortado el campo magnético aislado del escáner para que otros equipos de laboratorio puedan operarse con seguridad a centímetros de la unidad.

 

Los avances anteriores tienen dos beneficios, afirmó David Taylor, director general de MR Solutions. «En primer lugar, el costo se reduce al suprimirse el enfriamiento mediante helio líquido y los dispositivos para la seguridad del personal a cargo. En segundo lugar, el espacio requerido para el sistema tan solo tiene el tamaño de un escritorio».

 

La compañía explicó que pudo prescindir del enfriamiento por helio líquido utilizando un sistema de magnetos que incorpora un nuevo cable superconductor. Esto posibilita el uso de un refrigerador estándar de baja temperatura para enfriar el magneto hasta los 4 grados Kelvin (-269 grados C) requeridos.

 

Además del desarrollo de escáners para la investigación y la academia, la empresa también desarrolla sistemas y subsistemas de RM para especificaciones particulares de los clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap