Noticias

Tras festejar 10 años, Nexsys cierra 2012 con crecimiento

Francisco Mendoza

Este 2012 marcó una década de presencia del mayorista en nuestro país, tiempo en el que ha consolidado una amplia oferta de aplicaciones bajo un modelo de valor agregado que entiende las necesidades del usuario y la transformación en los modelos de consumo, actualmente tiene presencia en Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Monterrey.

 

Francisco Mendoza, director general de Nexsys México, mencionó: “Hace diez años existían tres modelos de distribución, revendedor, desarrollador e integrador, esto ha cambiado hacia un esquema de servicios, en promedio 40% de la rentabilidad de los socios proviene de estos, así nosotros buscamos ser un motor de generación de negocios”.

 

Parte de la estrategia del mayorista ha sido conformar un portafolio de plataformas complementarias con fabricantes que respondan a las necesidades del mercado y hagan sentido con otras marcas, con ello evita la competencia interna y fomenta la colaboración entre los propios integradores, los cuales deben habilitarse en las soluciones.

 

Incrementar márgenes de ganancia, así como tener mayor cobertura geográfica son algunas de las prioridades del mayorista para el próximo año, para conseguirlo busca consolidar estrategias de mercadotecnia con el apoyo de su ecosistema, además de posicionar el portafolio de cloud o centros de datos.

 

“Preparamos una nueva sucursal para el primer trimestre de 2013, además de la integración de un par de nuevos proveedores, nuestro modelo no consiste en el reclutamiento de canales, sino en la habilitación de estos en busca de un crecimiento orgánico en diferentes rubros como volumen de ventas, especialización y cobertura”, concluyó Mendoza.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap