Esemanal es TelecomZona-Footer1

México, semillero ideal para LTE: Nokia Siemens

El país podría adoptar de manera exitosa esta tecnología, tal y como
sucede en el sur de Corea.

Fernando Montes

Ese caso no sólo lo presenta como un caso de éxito la marca, sino como un ejemplo palpable de lo que el mercado mexicano podría replicar en materia de adopción de LTE.

La firma asegura que esto tiene que ver con varias similitudes referente a los gustos de los usuarios.

Es necesario resaltar, que el país asiático tiene el índice de adopción de LTE más alto del mundo; se estima que una de cada cinco personas ya es usuario de LTE, lo que representa más de siete millones de usuarios y se calcula que para fines del 2013 más del 50% de los clientes estarán conectados a redes LTE.

Según Fernando Montes, director general de Nokia Siemens Networks., ambas son culturas muy audiovisuales, que siempre han gustado de todos los formatos de video, por lo que el uso del móvil como herramienta del mismo es una evolución natural.

“Ambos mercados generan una gran cantidad de contenidos de video locales, lo cual es un indicador de su potencial, ya que se unirán de manera natural oferta y demanda”, mencionó.

A decir del vocero, el caso de Corea ha tenido éxito por aplicaciones en específico de video y juego en línea, y México es un país que sí produce contenido audiovisual por ello es uno de los países principales en Latinoamérica.

Después del despliegue de LTE en Corea, se constató que el revenue por usuario se incrementó casi 10% y la migración de una operadora a otra decreció casi 3%.

Para todos
La firma prevé que la masificación del 4G LTE sucederá cuando se conjuguen tres elementos claves del mercado: la disponibilidad de una cobertura completa en las principales ciudades del país con más de 300 mil habitantes.

La existencia de por lo menos 15 dispositivos diferentes en el mercado y finalmente la disponibilidad de por lo menos tres dispositivos de bajo costo disponibles en programas de prepago, lo que sucederá a partir del segundo o tercer año de operación de esta tecnología.

En México, el 4G se está desplegando al mismo tiempo que en el resto del mundo,  esto debido al grado acelerado de adopción por parte del usuario, que tiene muy claro la ventaja de tener 10 veces más velocidad.
Por otro lado, esto traerá una explosión en el contenido generado por el usuario.

“A nivel mundial, hay tres países que están marcando la tendencia en redes LTE: Japón, Corea y Estados Unidos, donde trabajamos con los principales operadores”: Fernando Montes, Nokia Siemens Networks.

Ya listos
La firma aseguró que la infraestructura tecnológica para despliegues masivos de LTE ya está disponible en el mercado.
“Por nuestra parte, como proveedores de infraestructura no existe ninguna limitación, la tecnología está lista”, concluyó Montes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap