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Foco, clave de éxito de HP Service

El área de Servicios de Consultoría del fabricante (TS por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad en México de ServiceOne, programa que permitirá a todo socio interesado y certificado a vender y prestar los servicios de HP; el cual se integrará a Partner One como parte de la reestructuración y actualización que desde meses atrás se había anunciado.

Quintana y Vázquez

El objetivo es que los resellers sean más eficientes y estén preparados para atender las nuevas necesidades y exigencias del mercado corporativo, que incrementarán su rentabilidad al vender y entregar productos acompañados de servicios, al tiempo que la compañía expande su cobertura geográfica, con especial foco en el interior del país.

“Es sencillo, claro y flexible, por lo que permite a los socios establecer una alianza con HP y aprovechar la inversión estratégica en el área de servicios mediante herramientas como certificaciones, capacitaciones y entrenamientos”, abundó Ramón Quintana, director de TS de HP México.

Bajo este contexto, ahora las oportunidades de venta y prestación de servicios por parte de los canales incluirá los servicios de renovación de soporte, empaquetados (Care Pack) y servicios profesionales abiertos.

No obstante, Alejandro Vázquez, director de ventas a canales del negocio Empresarial de HP México, explicó que pese a tratarse de un programa con beneficio directo al consumidor, el mayorista jugará un papel relevante en el programa.

Por lo que su rol consistirá en difundir la convocatoria del programa, asegurarse de que sus canales estén certificados y ayudarlos en la definición de su plan de negocio; “esto creará lealtad hacia la marca y el mayorista”, añadió.

El año pasado, la compañía registró un total de 7 mil canales que participaron de alguna manera con la venta de productos y servicios de la compañía, por lo que en la primera etapa de implementación buscará certificar a 100 de sus canales VARs; para triplicar esta cantidad en los próximos dos años.

Los socios seguirán vendiendo los servicios de HP, pero ahora participarán directamente de la entrega de los proyectos con todo el respaldo de la empresa, lo cual incluye los servicios profesionales HP Care Pack que se ofrecen con la venta de hardware; además de servicios contractuales de soporte y postventa”; Ramón Quintana, director de TS de HP México.

Se estima que este programa ayude a los socios a incrementar la utilidad bruta anual entre un 5% y 10%; cifras superiores a la proyección del crecimiento del mercado de servicios.

“En 2012 ya experimentamos un crecimiento superior al del mercado en lo que respecta a los servicios de soporte y consultoría. Con el programa ServiceOne, pretendemos acelerar en 2013 el crecimiento del área de servicios de tecnología de la compañía, permitiendo que los socios tengan un retorno de inversión estratégica”, acotó Vázquez.

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