FabricantesZona-Footer1

El canal , pilar de NetApp

La empresa dedicada al almacenamiento y manejo de datos, realiza actividades en apoyo a sus partners, al contar con una estrategia de comercialización totalmente enfocada al canal.
Edgar Reyeszumenta, director de canales y alianzas Latinoamérica y el Caribe en NetApp, explicó que al tratarse de una empresa enfocada no sólo a la venta de productos, sino también a la entrega de servicios para nivel PyME y enterprise, busca que sus canales posean mayor rentabilidad; sumando sus servicios a la oferta de la compañía, con base en capacitaciones y certificaciones.

A manera de esbozo, el directivo compartió contar con 62 canales a nivel nacional; mismos que ahora está desarrollando y que le permiten lograr una cobertura geográfica adecuada para atender mercados verticales como el sector petrolero, financiero, telcom, data center, turismo y otros servicios.

No obstante, trabaja en reclutamiento de nuevos partners para mercados emergentes como salud, seguridad, videovigilancia y análisis de datos.

En apoyo, realiza actividades una vez por trimestre en las que  ofrece cursos de inducción a nuevos canales; con el objetivo de que conozcan la filosofía, soluciones, cómo vender el producto, competir, hacer relacionamiento y servicio post-venta.

“Somos una empresa que vive por el canal, se preocupa por su éxito, pues los logros de ellos se reflejan en los nuestros”.

Aunado a ello, realiza alianzas que complementan la oferta de NetApp dentro del canal, para ofrecer soluciones de almacenamiento y manejo de datos con empresas como Cisco, VMware, Citrix, Microsoft y SAP, entre otras.

“Esto enriquece la oferta de soluciones y portafolio del canal para tener una solución completa de virtualización, bases de datos, EDP. Es entonces cuando el almacenamiento se convierte en un pilar fundamental de su oferta”, sostuvo Reyeszumenta.

En lo que respecta a mayoristas, el directivo mencionó que Avnet, Grupo Dice y Comstor Afina, ofrecen servicios logísticos, de financiamiento, apoyo en cobertura regional, además de agregar valor a su oferta.

En complemento, Juan Portilla, director general de la marca en México, dio a conocer que la compañía continuará capacitando constantemente a sus canales, al tiempo que reclutan y desarrollan los partners propios y para el próximo año continuará con alianzas, incrementando su participación.

“Hoy en día el almacenamiento juega un papel fundamental en cualquier ámbito tecnológico. Cada vez somos más reconocidos por estas empresas como un jugador importante dentro de su portafolio y el hecho de ser una compañía focalizada, nos permite no competir con nuestros aliados”: Reyeszumenta

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap