Convergencia y especialidad, la llave del dinero en seguridad
Trabajo en equipo
La parte media de la cadena de distribución es clave también; el mayorista debió evolucionar a la par de fabricantes, integradores e incluso clientes finales.
Los asociados, dependiendo de los proyectos, se acercan directamente a las marcas o al mayorista que mejor le solucione sus necesidades de ese momento, o al que ya se ganó su confianza.
En el mayor porcentaje de ellos, también se ha visto una evolución en los últimos cuatro o cinco años, dirigiéndose a una posición más de valor.
La llave del conocimiento
En el caso de estos tres actores en seguridad, han resaltado en sus negocios gracias a la inversión que realizan con frecuencia, si los fabricantes requieren de compra de equipo Demo por ejemplo, ellos saben que este no es lo único que debe hacer para sobresalir; la capacitación y actualización constante son claves.
Robles piensa que los fabricantes tienen claro el ganar-ganar y siempre tenderán la mano en la medida que hagan las inversiones necesarias, esto sirve para demostrar con hechos que es un negocio serio, hay que comprometer al personal al estudio.
Al final del día, las ventajas competitivas que se pueden generar como canal de valor están basadas en esto, la cantidad de personal con la que se cuentan y que este tenga el conocimiento demostrable es su arma de trabajo diaria.
“Estamos convencidos que mediante las capacitaciones es la única manera de que confíen los clientes, porque en términos de seguridad, de por sí ya es muy difícil que las empresas te confíen su información y operación”, comentó Lamparero.