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Concientización, la mejor protección ante la ingeniería social

Lo anterior cobra sentido con la tendencia de bring your own device (BYOD) en donde cada usuario quiere acceder a los programas e información de la empresa en cualquier lugar y horario a través de sus propios dispositivos; “generalmente se confunde tener una protección en la máquina y no proteger los datos a transmitir”, añadió.
Recomendó identificar primeramente el dispositivo, para posteriormente evaluar si se trata de alguien que es parte del grupo de trabajo para dar acceso a la base de datos o comunicación con el sistema de una empresa.

Ante este panorama, Kroitoro explicó que la seguridad va más allá de los dispositivos; razón por la que hoy en día existen productos para protección desde la nube, que permiten conectar a una consola multi device y multi plataforma; protegiendo así la información.

El dato
McAfee cuenta con un aproximado de 90 millones de muestras de malware en su base de datos; de los cuales cerca de 500 mil se descubren cada mes. En el caso de dispositivos móviles, sólo tienen detectadas 14 mil muestras de malware en donde Android es la plataforma que más sufre estos ataques.

Oportunidad para el canal
La venta de soluciones de seguridad debe ir acompañada de educación del usuario para disminuir el riesgo. Esto, en conjunto con procesos internos de las corporaciones pues el canal debe volverse consultivo, no sólo tocando la tecnología sino comprendiendo los procesos humanos que ayudarán a implementar esta solución.

El especialista de McAfee aseguró que la venta de software continúa siendo rentable por el alto índice de proliferación de malware, lo que se convierte en oportunidades para el usuario, aunado a nuevas tendencias como BYOD.

En la opinión de Kroitoro, existen oportunidades al ofrecer servicios a los clientes; mediante una oferta de seguridad remota para que ninguna de las partes tenga que moverse de sus oficinas. Recomendó al canal, ofrecer servicio de monitoreo, lo cual –determinó- incrementará el valor de su oferta.

Finalmente, Martínez destacó las herramientas tecnológicas de monitoreo y administración que permiten controlar de manera centralizada los equipos, tipo de dispositivos y aplicaciones que usan los usuarios.

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