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A multiplicar márgenes con Airos

Del servicio a la manufactura
En un inicio, la firma se concentró en la consultoría a partir de la experiencia en el mercado, así optó por desarrollar su propia marca de clientes de virtualización de escritorio.

Esto ha generado fidelidad de usuarios y asociados, incluso algunos son exclusivos; en poco más de un año de operaciones se ha conseguido una base instalada de 10 mil clientes.

A nivel comercial también se ofrecen equipos demo a precios preferenciales, así los canales capacitados que cuentan con estas herramientas de generación de demanda son los que aportan mayor rentabilidad a la empresa.

Para trabajar con el fabricante los requisitos son mínimos, basta tomar un entrenamiento gratuito además de adquirir el producto de demostración.

Actualmente el único mayorista del proveedor es Grupo Loma, el cual ofrece facilidades para realizar los talleres de capacitación en sus oficinas, adicionalmente mantiene negociaciones con otros canales mayoristas.

También cuenta con un esquema de submayoristas, mismos que tienen mejores márgenes así como representación regional de la firma.

“Contamos con canales en diferentes partes del país, los márgenes de rentabilidad empiezan desde 18 a 22%; nuestro ecosistema de socios contempla alrededor de 70 integradores, durante el último año registramos un crecimiento de 60% y esperamos mantener este ritmo de cara al próximo año”, concluyó Medina.

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