Esemanal es Telecom

Para potenciar el desempeño de redes 3G

Nokia Siemens Networks presenta al mercado su software Liquid Radio WCDMA diseñado para mejorar el desempeño de redes 3G que operan en el estándar WCDMA. Basada en el concepto Liquid Net, la solución combina tres herramientas que tienen como objetivo proporcionar velocidades más altas en carga de datos y usar al máximo la capacidad de la red y las funciones de los smartphones.

 

De acuerdo con la compañía, el software permite a los operadores mejorar la satisfacción del cliente, reducir el churn e incrementar sus ingresos mediante una mayor disponibilidad de su red 3G gracias a características como CPC (Continuous Packet Connectivity), MBLB (Multi-Band Load Balancing) y Diferenciación de QoS (Quality of Service).

 

CPC (Continuous Packet Connectivity) ayuda a los operadores a usar la capacidad de radio transmisión al reducir la interferencia mediante la desactivación de los transmisores de los dispositivos móviles cuando no es necesario enviar datos. Ofrece también soportar cinco veces más usuarios y contar con el cuádruple de capacidad de carga de datos. Los beneficios para los usuarios se traducen en mejoras en experiencia, velocidad de carga y duración de su batería.

 

La compañía explica que muchas redes 3G WCDMA son multi-capa, lo que significa que los operadores están usando dos o más bandas de radiofrecuencia para proporcionar el servicio 3G, al balancear la carga de tráfico entre bandas, el software MBLB (Multi-Band Load Balancing) previene que alguna de las bandas se sature, cuando la otra aún tiene capacidad, ayudando a crear hasta un 20% de capacidad adicional, usando los mismos recursos de hardware.

 

Cuando el tráfico comienza a exceder la capacidad de la red, aún después de implementar CPC y MBLB, una tercera característica del software WCDMA puede entrar en acción. Se trata de la Diferenciación de QoS (Quality of Service). QoS permite agregar hasta un 50% más de usuarios por celda, lo que reduce los costos de operación hasta en un 30%. QoS permite incrementar la eficiencia, reducir la capacidad ociosa y mejorar la experiencia del usuario.

 

La compañía ofrece planes de pruebas o “trails” del software WCDMA que permiten a los operadores el uso de la herramienta en un área pequeña para que puedan conocerla antes de una implementación completa.

 

Asimismo indica que para ayudar a los operadores a recuperar sus inversiones en redes multi-capa WCDMA, el software también puede ser combinado con otras soluciones WCDMA de la marca, favoreciendo a la experiencia de los usuarios de smartphones, a eliminar cuellos de botella de signaling y maximizar la capacidad WCDMA.

 

Finalmente agregó que la herramienta MBLB puede asegurar que los usuarios disfruten los beneficios de la característica Dual Cell HSPA+ de la marca, que permite a los operadores transmitir datos de manera simultánea desde dos celdas, permitiendo duplicar la capacidad. MBLB detecta de manera automática los dispositivos que tienen esta función y los asigna a una banda apropiada.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap