Jawbonbe continúa apuesta por mercado latino

La compañía japonesa realizó el lanzamiento en México de su equipo Big Jambox, el cual se incorpora a su línea de bocinas portátiles inalámbricas.
Se trata de un dispositivo de mayor tamaño y potencia de audio que su antecesor Jambox, que igualmente se conecta a cualquier dispositivo (smartphone, tableta o computadora) vía Bluetooth para la transmisión de música, películas, juegos y llamadas en cualquier entorno.
Scott Shillington, director de ventas Latinoamérica de Jawbone, declaró que el objetivo de crear este equipo, al que refirió como bocina inteligente (por incluir un software actualizable), fue cubrir una necesidad de sonido y espacio más amplio sin sacrificar la característica de portabilidad.
“Somos los creadores de esta nueva categoría de bocinas inalámbricas vía Bluetooth, continuaremos creando productos que evoquen emociones en los usuarios, los cuales no existen en el mercado, conjuntamos desarrollo de software y atractivo diseño de hardware”.
La bocina con un peso de 1.2 kgs, integra una batería de iones de litio recargable que ofrece hasta 15 horas de reproducción continua. También incorpora un micrófono omnidireccional para una entrada de sonido de 360 grados, con cancelación de eco mejorada y comunicación full-duplex que permite realizar llamadas claras desde la oficina o el hogar.
El producto ya está disponible en cadenas de retail, tiendas departamentales y Apple Premium Resellers. No obstante, Maripaz Haces, gerente de mercadotecnia en Viastara, distribuidor de la marca en México y Latinoamérica, dijo trabajar de cerca con el canal tradicional de cómputo, por lo que este producto también estará disponible a través de Ingram Micro.
Finalmente, Shillington dio a conocer que en Estados Unidos la empresa cuenta con el negocio business to business, por lo que buscará replicar este modelo en el mercado latinoamericano para desarrollar diferentes oportunidades; razón por la que está en búsqueda de canales premium que le permitan desplazar el portafolio completo del fabricante.