NoticiasZona-Footer2

Huawei: Las TIC permiten la innovación y desarrollo

Durante su participación en el foro Forbes Global CEO Conference, Ken Hu, CEO rotativo y presidente de Huawei, mencionó que las TIC son un habilitador de la innovación tecnológica, impulsan el desarrollo social y económico y crean valor para los individuos y la sociedad en su conjunto.

 

“Los avances en las TIC y el despliegue de redes permiten mayores oportunidades de desarrollo, el acceso a la información y una comunicación más abierta. Como parte del compromiso de Huawei para reducir la brecha digital – que todo el mundo puede permitirse el lujo de disfrutar de los beneficios de las comunicaciones – estamos cambiando nuestro enfoque de ‘un teléfono para todo el mundo’ a la banda ancha para todos, ya que creemos que esto permitirá a los usuarios aprovechar las infinitas posibilidades que presenta un mundo conectado”.

 

Como parte del panel de discusión  “Fast Track con la Tecnología y la Innovación”, Hu compartió sus puntos de vista sobre cómo las TIC son un facilitador de la innovación tecnológica en tres áreas clave: “Las TIC son el motor más activo parala innovación. Alcrear innovación en torno a redes de banda ancha más inteligentes que nos proveen la conectividad para avanzar más; mientras el cloud computing transforma la industria y el funcionamiento de las empresas, y los dispositivos inteligentes cambian la forma de interactuar y vivir, la innovación y el valor creado por las TIC inspiran la innovación, impulsando el sector de las TIC a la vanguardia de la innovación tecnológica”, indicó.

 

El directivo mencionó que cuando las TIC nos permiten conectar las industrias que tradicionalmente han operado en silos, y se dan cuenta de la verdadera colaboración entre industrias, las oportunidades que esto traen son enormes. Por ejemplo, la educación en línea ha sido tradicionalmente difícil de implementar a gran escala debido a los sistemas técnicos mal integrados. Hoy en día, las tablet PCs y las aplicaciones proporcionan una experiencia de aprendizaje más práctico e interesante para la gente de todas las edades. “En el futuro, podemos aliviar el desequilibrio de los recursos educativos a través de cosas como las redes de e-education, donde los estudiantes de las zonas rurales y urbanas pueden asistir a clases virtuales juntos”.

 

Según Hu, la industria debe centrarse en mejorar la experiencia del usuario y la creación de valor con el fin de impulsar el desarrollo social y económico. “La innovación de las TIC promueve una mayor comodidad en la vida diaria, ayuda a las empresas y al gobierno a incrementarla eficiencia. Sinembargo, un aporte más significativo de las TIC es la forma en que proporciona, a gente de todo el mundo, igualdad de condiciones de acceso a la información, con lo que no sólo ayuda a reducir la brecha digital, sino también la del conocimiento. Mediante la entrega de conocimientos a las comunidades locales, las TIC permiten el progreso social y el desarrollo sostenible”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap