Noticias

Guía de seguridad para dispositivos móviles

Eset Latinoamérica pone a disposición una serie de recomendaciones para utilizar el dispositivo móvil y evitar códigos maliciosos, robo de información sensible, spam y phishing, entre otros riesgos:

 

1. Implementar una solución de seguridad integral, que detecte códigos maliciosos, filtre mensajes no solicitados, revise la configuración del teléfono y ofrezca la posibilidad de borrar remotamente toda la información almacenada en caso de robo o extravío del dispositivo.

2. Instalar sólo aplicaciones provenientes de repositorios o tiendas oficiales. Utilizar software legítimo ayuda a minimizar la posibilidad de convertirse en una víctima de códigos maliciosos.

3. Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones del smartphone para obtener mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades.

4. Establecer una contraseña de bloqueo con más de cuatro caracteres.

5. Desactivar opciones no utilizadas como Bluetooth o GPS, ya que evita la propagación de códigos maliciosos y el gasto de la batería.

6. Evitar utilizar redes inalámbricas públicas, caso contrario; no utilizar servicios que requieran de información sensible como transacciones bancarias y preferentemente se deben utilizar redes 3G.

7. Respaldar la información almacenada periódicamente. También se debe evitar escribir información sensible como contraseñas en forma de recordatorios o mensajes de texto.

8. Configurar adecuadamente redes sociales. No compartir información de forma pública y limitar la cantidad de amigos.

9. No seguir hipervínculos sospechosos de correos, mensajes o sitios web, ni tampoco escanear cualquier código QR.

10. Ser cuidadoso con el dispositivo para evitar su robo o pérdida.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap