EditorialZona-Footer1

Hacer del canal el actor principal

Alvaro Barriga

Encaminar al canal para convertirse en el protagonista para llegar al mercado de valor, es la estrategia que AMD decidió tomar hace un par de años; hoy están convencidos de que fue una decisión correcta.

En la portada de la edición 1005 de eSemanal, Carlos San Román y José Ángel Morales, directores Comercial y de Canales de Componentes para México, Centroamérica y El Caribe en AMD, respectivamente, compartieron la visión de la marca por consolidar su estructura de negocios en la que se involucran “codo a codo” con los canales de valor.

Con esta iniciativa, el fabricante envía el mensaje de que los partners que quieran aprovechar los nuevos negocios y estar al nivel de las tendencias tecnológicas como el big data o soluciones analíticas, en las que se requiere alta capacidad para el procesamiento de datos, deben conocer la oferta de la marca, así como las oportunidades que brinda el supercómputo.

Cabe mencionar que el supercómputo va más allá del alto desempeño, ya que se trata de la tecnología informática más avanzada de cálculo numérico, utilizada principalmente en el campo de la investigación.

En ese sentido, San Román dijo percibir una migración del supercómputo hacia otros segmentos como la industria y el sector corporativo; de ahí que AMD busca que el canal sea el actor principal para acercar los beneficios de su tecnología al usuario.

En otro orden de ideas, el sector salud se está modernizando para ofrecer mejores servicios, la adopción de nuevas herramientas tecnológicas ayudan a disminuir costos y ser más eficaces con sus pacientes.

En esta edición les presentamos dos propuestas para hacer negocios en ese sector, la primera es la oferta de HP que presenta un portafolio compuesto por: Estación de Enfermería Móvil, Comunicación Digital, Diagnósticos de la imagen, Solución eDoctor Office, Registro Electrónico de Pacientes y Soluciones de Telemedicina, en los que se integran hardware de la marca y software de otros desarrolladores.

La otra propuesta interesante es la del integrador de soluciones médicas Medinuvo, que dirige Eric Canales, la cual cuenta con un esquema de habilitación para integradores de TI interesados en adentrarse en esa vertical y aprovechar el auge de ese negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap