Noticias

GFR, estrena alianza con Cannon

Gilberto Ferreira

Especializado en el diseño y la construcción de centros de datos, la empresa trae al mercado mexicano una solución modular para Data Center.

Cannon Technologies es la compañía escogida por GFR para ofrecer en el país alternativas en el diseño y fabricación de gabinetes de centro de datos y cajas metálicas para redes de datos, telecomunicaciones, electrónica e industrias de TI.

La marca de origen británico, en alianza con la empresa mexicana, traerá como primer paso la nueva serie Cannon T4.

Según Gilberto Ferreira, director general de GFR Telecomunicaciones, traer esta tecnología servirá para, de alguna forma, hacer los Data Center movibles, modulares, expandibles y escalables.

 

Todo con la solución completa desde la construcción, gabinetes, aires acondicionados y UPS ya integrados.

“Queremos ser punta de lanza con estas propuestas”, comentó el entrevistado.

 

Con esta adición, la compañía pretende reforzar su propuesta comercial, en la que cuenta con alianzas como Data Clean, Emerson, Eaton, IBM, Mitsubishi y Schneider, apoyándose en distribuidores como ABSA, Anixter, Grupo Dice y Luguer.

Asimismo, Ferreira comentó que observa que la PyME cada día demandará más espacios y servicios al respecto de los centros de datos para alojar sus operaciones de IT.

 

La nube tendrá mayor auge en el mercado y se comenzará a sustituir el usuario típico de los data center por clientes como diseñadores y proveedores de aplicaciones de nubes, quienes a su vez, darán el servicio al público en general.

 

Para eso se va requerir infraestructura, tema en el que se siguen especializando, desde la construcción de los sites de control, distribución eléctrica y aire acondicionado, hasta la ingeniería en seguridad, alarmas, prevención y extinción de incendios, entre otros.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap