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Unificar e identificar el potencial

Identificar el potencial interno, unificarlo y profesionalizarlo, fue una estrategia clave de Schneider Electric para llegar a un nivel más alto de integración de soluciones, con mejores oportunidades de negocio para sus canales.
Sin lugar a dudas, el tema de la administración de la energía sigue y seguirá siendo de suma importancia en varios aspectos, desde el ahorro, respaldo, protección y temas de sustentabilidad, entre otros.

Enrique González, presidente y director general de Schneider Electric en México, ha sido el responsable de ejecutar exitosamente de manera local dicha estrategia, para ello, cuenta con personal destacado para encabezar cada área de negocio de la marca: Industry, Power, Infraestructure, IT Business y Building.

El directivo destacó que anteriormente los canales tenían que complementar su oferta con productos de otras marcas, pero cuando la compañía decidió integrar el portafolio completo muchos canales se comprometieron e inició un interés por el tipo de relación ganar-ganar, lo cual también lleva implícito la responsabilidad de especializarse.

En la portada 1001 de eSemanal, les presentamos el panorama de oportunidades de negocio que ofrece la marca en sus divisiones, así como una entrevista exclusiva con cada uno de los responsables.

En la pasada Feria Internacional de la Computación y Electrónica, Tenda, en presencia de Chris Hu, gerente regional para Norteamérica, junto con su mayorista Portenntum, acompañaron a su distribuidor Arxis para promocionar la marca entre los usuarios finales.

De acuerdo con el ejecutivo regional, ya están mejor posicionados en el mercado, por lo que una vez identificado el potencial, ya trabajan en el diseño de un programa de canales ad hoc, actualmente se apoyan en CVA,CT, Calcom, Summitel y DC Mayorista.

Otro estratega que tiene identificado el potencial de su negocio es René Torres, director de Contpaqi, quien recientemente dio a conocer la aplicación móvil para emisión de factura con código de barras bidimensional (CBB), disponible en App Store de iOS y PlayStore de Android; aunque en este negocio el canal no tendrá participación directa, los recursos obtenidos por la descarga y uso se destinarán a generación de demanda y mercadotecnia que podrán aprovechar sus partners.

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