Columnas

Tu negocio en línea

*Francisco Ceballos

Hasta hace algunos años, el comercio electrónico era una estrategia que se veía lejana para las PyME, existía la percepción de que se trataba de un asunto que implicaba altos retos tecnológicos, requería de presupuestos millonarios y estaba limitado a la oferta de productos relacionados con tecnología, como computación o consolas y videojuegos.

Actualmente hay más de 40 millones de usuarios de Internet y América Latina es la región que más rápido está creciendo a nivel mundial en cuanto a cantidad de usuarios, sumado a la mayor intensidad de uso y la penetración de la banda ancha, se ha creado en la región un terreno más fértil para los negocios online.

Vender por Internet es una oportunidad de bajo costo y de implementación inmediata que amplía los canales de venta de una PyME; sin embargo, es importante considerar lo que Internet nos ofrece para  alcanzar a miles de compradores potenciales.

E-commerce
Si te dedicas a comercializar o distribuir algún producto o algún servicio, puedes ampliar tu negocio con portales de compra y venta que ofrecen grandes ventajas: vender desde la comodidad de tu hogar, ofrecer una diversidad de productos y tener una tienda online disponible las 24 horas del día para cualquier estado de la República. En MercadoLibre, por ejemplo, los servicios más solicitados son los profesionistas como diseñadores gráficos; sin embargo, es posible encontrar una gran oferta de servicios y  productos que tienen segmentados a sus clientes.

Servicio a clientes
No cabe duda que Internet se está convirtiendo en un medio de comunicación muy importante,  hay diversas maneras para  establecer contacto directo y casi inmediato con los consumidores, por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales, webinars e incluso por medio de “chats”. A través de estos canales se les puede notificar sobre promociones,  el lanzamiento de nuevos productos y responder dudas, quejas y sugerencias.

No olvides que la perseverancia es la clave, si al principio no obtienes los resultados buscados, vuelve a intentarlo, conociendo más sobre Internet y tus  clientes, será más fácil alcanzarlos. Internet, sin duda, favorece el crecimiento de tu empresa.  Así que, comienza a vender en línea.

*Director General de MercadoLibre México y miembro de la IAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap