Trabajo constante y sonante en HP


• Con la integración de la división de cómputo personal e impresión para conformar el área PPS, la firma realizó una reestructura a nivel corporativo y local

Carlos Cortés

Así busca capitalizar la sinergia que la nueva estructura ofrecerá al mercado, ante esto, Carlos Cortés, vicepresidente y director general de sistemas personales y de impresión (PPS) en HP México, adelantó que en la segunda fase, la empresa conjugará soluciones y programas de canal que ofrecían ambas divisiones.

También señaló que los partners han visto las ventajas que ofrece el nuevo modelo, el cual implica menos interlocutores y conforme se desarrolle el trabajo, se reflejarán los ahorros en costos que impactarán al mercado en consecuencia mejorará la cobertura y atención mediante los diferentes programas.

El negocio PPS quedó conformado en cinco áreas, contemplando personas con trayectoria y experiencia dentro de la compañía y dejando de lado algunos nombres representativos en la compañía como Armando del Olmo y Laurent Pruvost.

Así, Fernando Magdaleno será el responsable de la Unidad de sistemas de impresión, Adriana Flores estará a cargo de la unidad de Cómputo personal y José Antonio Rodríguez dirigirá la Unidad de ventas PPS para sector consumo.

La unidad de Canales y PyME estará presidida por Pamela González y finalmente, Luis Castellanos dirigirá la unidad de ventas PPS para el sector empresarial y gubernamental.

Pamela González

Ahorros con Deskjet Ink Advantage

Hewlett  Packard denominó a 2012 como el año de la innovación renovando 70% de su portafolio, parte de ello, es el anuncio de sus sistemas de impresión Deskjet Ink Advantage para mercados de Hogar y PyME, estos ofrecen impresión, hardware y consumibles a bajo costo.
Los equipos All in One comprenden los modelos: 3225, 5525, 2515, 4615 y 4625 con tecnología ePrint, impresión inalámbrica directa de HP, pantalla gráfica intuitiva e incluso conectividad inalámbrica.  
En complemento, Pamela González, directora de Canal y PyME en la compañía, informó que tanto retail como canal de distribución ya cuentan con disponibilidad de los equipos; no obstante, recordó éste último posee la característica de desarrollar cercanía con sus clientes por lo que la asesoría, integración de soluciones, servicio y mantenimiento serán los valores agregados que fortalecerán el negocio del canal tradicional de cómputo.
“Este portafolio llena los espacios de requerimientos del cliente que anteriormente no cubríamos, en términos de volumen de impresión y precio; lo que nos permitirá llegar a más mercados”, finalizó González.

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