Columnas

Seguridad para la PyME

*Norman Beltran

Como sabemos las PyME forman parte importante de los sectores productivos del país, no obstante, sus tamaños y características varían tanto que así como nacen rápidamente de igual forma desaparecen; ya sea por falta de objetivos, apoyos económicos, planeación o incluso, por ausencia de conocimiento sobre el correcto funcionamiento y dimensionamiento de los equipos y soluciones tecnológicas que operan su negocio.

En general, las empresas, incluyendo las PyME, necesitan proteger sus bienes informáticos, sin embargo, su inversión en este sentido no es la más adecuada ya que su falta de información en algunos casos, les impide hacer una buena selección de equipos o soluciones (tienden a elegir la de menor costo) y por consecuencia, esta decisión les genera gastos no programados y daños en su infraestructura  que afectan tanto su productividad como la satisfacción de sí mismos o de sus clientes.

Más aún en temporada de lluvias, este fenómeno natural se vuelve un factor que acelera los fallos en el suministro eléctrico en los equipos de cómputo, eléctricos y electrónicos.

Por tanto, es importante que ante esta situación, las empresas aprendan a detectar sus necesidades y determinen por sí mismas o con ayuda de un especialista, por cuánto tiempo se requiere contar con energía de respaldo y qué tipo de información debe protegerse en su área de trabajo.  De tal forma que este procedimiento podría optimizar su inversión y darle mayor atención a los sectores que tengan mayor impacto en la productividad de la empresa en caso de fallo en el suministro eléctrico. Esto con la finalidad de optimizar su inversión y darle prioridad a las áreas que tengan mayor impacto en la productividad de la PyME en caso de falla en la energía.

Ante esta problemática del suministro eléctrico, Tripp Lite cuenta con una amplia línea de productos orientada a proteger al máximo las inversiones de las empresas. Por ejemplo, para una compañía que adquiere un equipo de cómputo con un valor entre 7 y 15 mil pesos, esta compra podría significarle la administración de sus recursos en niveles de cientos de miles de pesos, en función de su productividad por hora, día, mes, etcétera; si además el cliente tiene varios equipos de cómputo habría que multiplicar la productividad por el número de equipos que tenga.

En cuanto a los canales de distribución, es aconsejable que obtengan conocimiento a través de cursos o certificaciones para brindar, a su vez, nuevas herramientas que solucionen problemas de sus clientes y al mismo tiempo les incrementen su negocio.

*El autor es gerente de Soporte Tripp Lite México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap