Mayoristas

Rusoft entra al mundo UTM

Con foco en la seguridad, el mayorista detectó en ese mercado una oportunidad para ofertar una opción en firewall.

Luis Díaz

Gateprotect es el nombre de la solución UTM que la empresa trae a México desde Alemania de manera exclusiva, con el propósito de ofrecer una opción para sus canales. Esto lo aseguró Luis Díaz, director general de Rusoft, quien también sabe de la dificultad de entrar a un segmento que se puede pensar saturado por otros fabricantes, aunque piensa que este producto tiene atributos suficientes para tener éxito.

“Por un lado está la calidad del producto, cuenta con una interfaz totalmente gráfica, evitando así, el engorroso mundo de los comandos lineales  y minimiza los errores humanos”, dijo.

Resaltó la administración del mismo firewall, la cual es común que requiera de personal especializado y mantenimiento en otros equipos, mientras con Gateprotect es sencilla.

Para ser socio Platinum, éstos necesitan manejar al menos tres soluciones del portafolio; con tres vendedores y una persona de área técnica.
Para Gold son dos soluciones, dos recursos de ventas y uno técnico.
A la par, los partners necesitan cumplir con la certificación de inducción.

El entrevistado explicó que esta tecnología es de garantía porque la firma se especializa en firewall y el resto de los elementos del UTM pertenecen a otros fabricantes, por ejemplo, el antivirus y el anti malware es con Karspersky, Commtouch  provee antispam y filtrado; en IDS e IPS está Sourcefire.

También tiene una consola central que permite administrar varios firewall a través de la nube.

Objetivos
Con esta solución, el mayorista pretende abordar a la PyME, en el rango de 10 hasta 500 usuarios, para ello, están reclutando a un grupo selecto de asociados, 25 o 30 a nivel nacional, para que comercialicen el producto.

Estos socios serán seleccionados y clasificados en dos rubros: Platinum y Gold.

A decir de Díaz, los requerimientos para integrarse a dichos niveles son muy sencillos, en ambos casos tienen que firmar un contrato, presentar un plan de negocios con una cuota por definir de acuerdo a la capacidad del canal, a su mercado y a otras condiciones.

En la actualidad, son 12 los socios que ya cuentan con la certificación y están en busca de otros.

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