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Norton apuesta a la cobertura de CVA

Carlos Navarro

El desarrollador quiere consolidar su participación en el mercado de consumo con el apoyo y logística del mayorista, así como su potencial ecosistema de socios.

Uno de los principales valores de la relación comercial es la cobertura a nivel nacional que ofrece el mayorista, actualmente cuenta con 17 sucursales.

Con la integración de soluciones de seguridad los canales tienen más oportunidades de negocio para el mercado de consumo, en el que destacan las opciones de movilidad.

Por su parte, CVA integrará un gerente de producto especializado para atender a usuarios y canales, posteriormente se brindará entrenamientos en cada sucursal tanto para personal interno como a distribuidores interesados. Otra de las fortalezas es la presencia que tiene en diferentes plazas de computación del país.

“La idea es captar nuevos canales aprovechando la infraestructura de CVA, de este modo ser uno de los principales proveedores de seguridad para usuario final, otro factor importante es el valor agregado con el cual podemos desarrollar mejores negocios”: Carlos Navarro, Norton

Adolfo Mexía López, director Comercial de CVA, compartió: “Nos interesa colaborar con proveedores que ofrezcan mejores oportunidades de negocio, así el canal puede generar ganancias incrementales, la idea es ganar participación en nuevos mercados tal es el caso de movilidad, a partir del 15 de agosto tendremos disponibilidad de las soluciones”.

La idea del mayorista es identificar a los canales más interesados para desarrollar estrategias personalizadas en conjunto. En movilidad también se abren oportunidades pues la firma ya cuenta con soluciones para teléfonos inteligentes y tabletas, por su parte el socio de volumen trabaja con canales especializados en este tipo de productos.

Consolidarse en consumo
Mediante el acuerdo el mayorista dispone de todo el portafolio de Norton, desde antivirus, Internet Security, 360 así como las opciones para dispositivos móviles, tabletas y teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de Google, también dispone de herramientas de optimización de desempeño y gestión de información.

La estrategia de negocio en movilidad contempla la participación del canal tradicional de la firma, pues depende de la cadena de valor llevar al usuario la información y la tecnología necesaria para fomentar una cultura de seguridad en los diferentes dispositivos portátiles, que actualmente ofrecen más funciones que una PC tradicional.

Carlos Navarro, gerente de Norton de Symantec en México, concluyó: “La idea es captar nuevos canales aprovechando la infraestructura de CVA, de este modo ser uno de los principales proveedores de seguridad para usuario final, otro factor importante es el valor agregado con el cual podemos desarrollar mejores negocios”.

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