Noticias

La apuesta de Toshiba en PoS

Rodrigo Ampudia

A raíz de la reciente compra de la división Retail Store Solutions (RSS) de IBM por 898 millones de dólares, Toshiba Global Commerce Solutions anunció su inicio formal de operaciones en México, se enfocará en el desarrollo de soluciones de punto de venta para minoristas y de tienda; lo cual se suma a los 1.5 billones de dólares que la compañía factura a nivel mundial.

La empresa adquirió hardware, software, plantas de manufactura, recursos humanos e infraestructura; no obstante, en un periodo no mayor a tres años IBM entregará el control total de la compañía.

Rodrigo Ampudia, quien presidirá esta nueva división para México y Centroamérica, dijo tratarse de una transición, por lo que dentro de los próximos tres meses, los productos IBM poseerán el mismo etiquetado que hasta ahora, tiempo en el que se definirá el portafolio final.

Una vez que esto ocurra, el logotipo desaparecerá del exterior del producto y se añadirá el de Toshiba con la leyenda “& IBM Toshiba Products”, tres años después desaparecerá  y permanecerá únicamente el del fabricante, aunque prevalecerán las submarcas o nombres de los modelos de los equipos.

Ampudia aseveró que la empresa continuará brindando soporte, mantenimiento y apoyo a sus usuarios, también proseguirán los proyectos en marcha, garantizando la transparencia a los clientes finales.

El directivo reveló que el esquema para comercializar estos equipos está planeado en dos aspectos: algunas cuentas serán atendidas de manera directa y otras a través de canal mediante Avnet e Ingram Micro, quienes anteriormente ya comercializaban la oferta de IBM.

La marca fortalecerá a su base instalada y reclutará nuevos canales, además de ofrecer recursos de certificación para que maximicen sus márgenes al presentar la propuesta de Toshiba.

La oferta: Soluciones de hardware de punto de venta (monitores touchscreen, all in one y componentes independientes), autoservicio, software relacionado, servicios de integración de software y servicios de mantenimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap