Noticias

Acer y el canal, más unidos que nunca

Rodrigo Ibarra

Hace tan sólo año y medio que el fabricante agregó a su portafolio de productos la línea de videoproyectores, no obstante, ahora desarrolla trabajo cercano con el canal de distribución para posicionarse, sobre todo en el nicho multimedia y de gran proyección, mediante sus equipos de tiro corto e interactivos.

Rodrigo Ibarra, gerente de mercadotecnia de producto en Acer México, detalló que ahora desarrolla a sus canales, no sólo a través de capacitaciones, sino también mediante eventos que los acerquen a los resellers para que éstos entiendan la tecnología y los productos del fabricante.

Reveló que cerca del 40% del portafolio total de la compañía se comercializa a través de canal de distribución, teniendo su mayor fortaleza en lo que respecta a proyectos, pero no en el segmento de negocio, por lo que ahora busca crecer en las áreas comercial y licitaciones.

“Estamos trabajando en estrategias conjuntas, que se adaptan al trabajo de mayoristas como Ingram Micro, CT, CVA, Techdata, PC Hardware, ASI, Intcomex, entre otros; y que beneficien a nuestros canales”, señaló.

En este sentido, reveló que ahora trabaja con fabricantes de procesadores y sistemas operativos, por lo que está desarrollando soluciones; muestra de ello es su oferta de movilidad mediante ultrabooks y proyectores portables. Caso similar a lo que ocurre con el tema de multimedia mediante desktops y all in one.

“Más que desarrollar tiendas queremos que se desarrollen los resellers a través de capacitaciones y certificaciones”, externó.

Finalmente, explicó que la compañía trabaja en la diferenciación de su oferta; ejemplo de esto es Acer Cloud, que permite a los usuarios crear su nube personal para compartir información de la computadora al resto de los dispositivos, sin importar que se traten de otras marcas.

“Estamos trabajando en nuevos modelos de ultrabooks, diseño de equipos all in one, tabletas y otros dispositivos que llegarán para este fin de año”, concluyó Ibarra.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap