NoticiasZona-Footer2

Visual Studio 2012, más opciones

César de la Torre

Con tres versiones adecuadas a cualquier necesidad se presentó Visual Studio 2012, de este modo la plataforma de programación responde a tendencias de movilidad, cómputo en la nube, entre sus innovaciones destaca la compatibilidad de proyectos en versiones anteriores, editores como HTM y CSS, así como soporte para Windows 8 y Azure.

César de la Torre, arquitecto de aplicaciones en Microsoft, señaló: “Trabajamos con estándares web como HTML5, entre otros servicios en línea, de este modo potenciamos la capacidad de los desarrolladores al facilitar su labor con este tipo de herramientas; otra tendencia es cloud por ello ofrecemos funcionalidades al respecto”.

A nivel local, la firma realiza foros para desarrolladores, así como calendario de habilitaciones para integradores y socios de negocio, con ello busca consolidar a nivel comercial dicho lanzamiento.

Otro diferenciador de la nueva versión es la sencillez de uso, ya que la programación está basada en objetos, con ello se hace más dinámico para desarrollo en la nube.

Visual Studio 2012 está disponible en tres versiones: Ultimate, Premium y Professional, las cuales se adaptan a diferentes necesidades como número de usuarios por empresa e inclusive usuarios finales; la intención es ofrecer una herramienta más intuitiva para el desarrollo y prueba de aplicaciones de todo tipo o complejidad.

“La plataforma es útil para la creación de software sencillo hasta desarrollos con más requerimientos, de tal modo que sean escalables de acuerdo a las necesidades de las empresas o el propio desarrollador, otro diferenciador de la nueva versión es el modulo de diseño con opciones que resultan tan funcionales como estéticas para ofrecer una mejor experiencia de usuario”, concluyó de la Torre.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap