Mayoristas

TechData promete apoyo al canal

Luis Abarca, gerente comercial en el mayorista, platicó con eSemanal sobre las fortalezas y la visión de TechData para ofrecer valor al canal.

Luis Abarca

Desde 2009, año en que el ejecutivo se incorporó a la compañía, ha percibido un crecimiento en ventas del 48% año tras año, además de lograr posicionamiento en el mercado mexicano del 2.4 al 5.1%.

“Es una empresa que ha madurado aunque aún tiene oportunidades de mejora. Tiene la ventaja de estar abierta al cambio, escucha a su gente e implementa acciones como parte de una estrategia comercial definida que también contempla foco a clientes y proveedores”, señaló.

Asimismo, posee diferenciadores como servicio al cliente a través de atención personalizada mediante identificación por RFC o nombre en lugar de hacerlo a través de números.

Adicionalmente, enfatizó ser una organización de fácil acceso, por lo que los clientes pueden acercarse a cualquier directivo y desarrollar relaciones estrechas, “filosofía que se transmite a toda la organización”.

El trabajo
Ante este panorama, el entrevistado informó que la actual estrategia del mayorista se basa en tres pilares de servicio: atención, flexibilidad y accesibilidad.

Igualmente, realiza actividades de retroalimentación con sus resellers para conocer sus necesidades y de esta manera, ejecutar acciones que las satisfagan.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap