NoticiasSeguridad

No dejes que las olimpiadas acaparen tu red: Blue Coat

La empresa estima que con el contenido de las Olimpiadas 2012 la red sentirá el impacto. Durante evento, un solo usuario viendo un video puede consumir hasta el 30% de una conexión T1 (1.5 Mbps) ó 25% de una E1 (2.048 Mbps) e indica que con tan solo tres usuarios viendo eventos, la red se podría saturar.

 

¿Por qué sucedería?

La firma explica que durante las Olimpiadas 2008 de Beijing, el tamaño estándar de los videos era de 200 Kbps. Este año, ha aumentado a 500 Kbps.  Asumiendo que la demanda de video en línea se mantenga igual (una suposición poco probable dado el aumento), el impacto en la red es más de 2.5 veces mayor de lo que fue en 2008.

 

Otros datos indican que el canal Beijing 2008 de YouTube tuvo 21 millones de visitas durante dos semanas de los Juegos Olímpicos. Dado las tendencias del uso de video, se puede esperar hasta 704 millones de visitas para las Olimpiadas 2012.

 

De acuerdo a Daniel Casados, director general de Blue Coat Mexico, la mayoría de las soluciones para la red actuales no están equipadas para identificar los picos de tráfico y entender la causa raíz. ¨El tráfico es abultado en una sola red o categoría HTTP, lo que dificulta identificar y clasificar el tráfico crítico para las  misiones y separarlo del recreativo, la cobertura relacionada con las Olimpiadas, comentó Casados.

 

¿Qué hacer al respecto?

Para mitigar el impacto del video en la red:

1) Visibilidad: Vista en tiempo real del contenido de la red en el tráfico en Internet para identificar y medir la utilización de millones de sitios de contenido rico

2) Control: Políticas sencillas de QoS (Sistema Operativo de Calidad) que puedan especificar el tráfico de video límite relacionado con las Olimpiadas al 10% o menos de la red, de modo que no impacte el rendimiento de las aplicaciones críticas para los negocios

3) Aceleración: Almacenamiento temporal (caching) de video olímpico a demanda para reducir el impacto de los múltiples empleados que estén viendo los mismos videos

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap