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Gartner: Redes sociales y movilidad, generadoras de dinero

La firma analista llevó a cabo su primera cumbre Application Architecture, Development & Integration, en la que se abordaron temas de movilidad y redes sociales como principales impulsores de Internet, la seguridad esencial del cloud y el escenario de la administración de procesos de negocios.

Según David Mitchell Smith, vice presidente de investigación de Gartner, el gran impulsor es el efecto “Facebook”, mismo que también impacta en la mercadotecnia, por lo que una de las primeras iniciativas es determinar cómo están manejando la información en estos medios a partir de ello.

Por esta razón, los departamentos de TI deben evolucionar con rapidez hacia aplicaciones e interfases móviles para satisfacer el fuerte aumento en la demanda a través de canales Negocio a Negocio (B2B), Negocio a Empleado (B2E) y Negocio a Consumidor (B2C).

Asimismo, las organizaciones de informática se tienen que dar cuenta que están atrasadas, ya que muchas de ellas ni siquiera van a poder estar a la par de las demandas en estos temas.

“El departamento debe cambiar, las necesidades han ido en aumento para esta área en los últimos 15 años, sistemas no ha introducido alguna de las principales innovaciones tecnológicas que la gente utiliza día con día”, mencionó.

Esta sección está luchando contra la nube y lo social, lo que debe cambiar porque alguien tiene que coordinar las actividades en este punto, mantener a los empleados seguros, debe ser un intermediario entre las aplicaciones y los usuarios y dispositivos para agregar valor a lo que hacen, pero muchos asumen que sólo las aplicaciones de escritorio son necesarias.

Para la firma, se deben evaluar las aplicaciones móviles antes de su desarrollo para implementar la movilidad, así como un marco de herramientas y arquitectura para futuras aplicaciones sensibles al contexto.

En ese sentido, los desarrolladores de las mismas necesitan replantear las herramientas centradas en un diseño de escritorio para sustituirlas por herramientas móviles enfocadas en un diseño de interfases de usuario.

Además, las organizaciones necesitan reasignar los recursos a los proyectos de publicidad móvil, dirigidos a smartphones y tablets, los cuales superarán en número a los proyectos relacionados con PC en proporción de cuatro a uno para 2015.

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