DestacadosPortada

Ciudades Digitales, el futuro en el presente


Este concepto puede ser tan Sui géneris como los mismos elementos que la conforman y la interpretación que de ellas se tiene en cada región.

En México, la adopción tecnológica ha sido exponencial en los últimos años, la integración de las TIC a la actividad no sólo empresarial sino civil, ha sido el punto de inflexión para obtener un mejor provecho de ellas.

“Es como un ser humano, se desarrolla, crece y cambia sus necesidades, por ello los sistemas deben tener flexibilidad para adaptarse a los cambios que son dictados por las diferentes circunstancias de la vida cotidiana de este órgano llamado ciudad”, comentó Pedro Duarte, vice presidente Samsung Techwin América Latina.

La Ciudad Digital ideal es una definición que evoluciona con la cultura digital, la adopción de buenas prácticas y la disponibilidad de tecnologías en todo momento.

Según el Estudio del Ranking de Ciudades Digitales realizado por Motorola Solutions y Convergencia Research, esto representa una mayor cantidad de empresas aplicando la tecnología para la generación de riqueza y para la mejora de la productividad en la que también se genera conocimiento.

La Ciudad Digital se basa en el concepto de conectividad total y acceso libre, por lo que representa mayores posibilidades de conexión a toda la población de los diversos municipios, por tal motivo, comprende una iniciativa de democratización de la sociedad.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap