FabricantesZona-Footer1

TP3 se desarrolla en conjunto con sus canales

El fabricante reunió a sus socios certificados para informar sobre los avances y crecimiento del programa Toughbook Panasonic Partner (TP3), así como el trabajo y estrategias que desarrollará durante el presente año.

Patricia Fernández

En este contexto, Luis Viloria, director regional para América Latina de Panasonic Toughbook, informó que durante el año fiscal pasado, la  división creció 88% y para este año buscará un resultado similar.

Asimismo, Sergio Olguín, gerente de Panasonic en México, comentó que en este mismo periodo, pese a que el programa cuenta con tan sólo un año de implementación en el país, logró reclutar de 23 partners y para este año ya conforma una base instalada de 35 TP3.

En este escenario, el directivo habló sobre la entrega de certificaciones  a cuatro nuevos canales que se sumaron al selecto grupo del fabricante: Atio Hardware, Autotraffic, Circe y Conexis.

Equipos aún más robustos
Patricia Fernández, gerente de desarrollo de negocios en Latinoamérica para Panasonic Toughbook, explicó a los asistentes  la estrategia wireless que permite integrar un modem 3G embebido en los equipos de la marca, lo cual optimiza el desempeño de los mismos.

De manera que el cliente final podrá elegir la compañía telefónica de su preferencia y así incorporar esta tecnología embebida en los equipos.

Cabe señalar que se trata de una estrategia implementada desde años atrás; sin embargo, es ahora cuando más del 50% del portafolio están certificados para integrarla; de hecho, próximamente se sumarán los modelos CF-U1, CF-H2 y CF-19 a la certificación con la operadora celular Telcel.

TP3 crece
Durante el evento se informó que el programa que inició en Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en México, ahora llegará a Brasil y posteriormente, Colombia y Chile se sumarán.

A este respecto, Fernández comentó que el canal mexicano cada vez está más consciente de las ventajas que ofrecen este tipo de equipos, así como los usos específicos a los que están destinados y con ello, los márgenes de ganancias que ofrecen en comparación con equipos de cómputo tradicionales.

Por ello, el fabricante ofrece apoyo a sus resellers, así como inventario a través de su socio de negocio TechData.
Adicionalmente, brinda soluciones de arrendamiento mediante PLG Capital, herramienta de financiamiento como apoyo de ventas para facilitar el negocio del reseller para evitar la descapitalización del cliente final.

La réplica
Por otra parte, los mejores TP3 durante el año pasado tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con el resto de los asistentes, pero también de externar sus demandas hacia el fabricante.
De entre los principales requerimientos se encuentran más apoyo en recursos de mercadotecnia que difundan las fortalezas de la marca, mayor acceso a certificaciones, más documentación y acceso a casos de éxito.

“Si bien TP3 no es un programa perfecto, al haber muchos temas por mejorar, sí están abierto a escuchar a sus actuales canales para mejorar y crecer juntos”, finalizó Viloria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap