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Polycom pretende más negocios con el canal

Eduardo Morali

La marca tiene nueva cara en la dirección de México: Eduardo Morali, quien es el encargado de mover los hilos de la oficina en tierras aztecas.

Ante este reto, el nuevo directivo resaltó que a su arribo, encontró una empresa que tiene como diferenciadores los productos y servicios en sí, por ejemplo, la interoperabilidad de las soluciones, pues sus desarrollos están basados en estándares abiertos.

Además, son equipos intuitivos y el TCO es atractivo, ya que optimizan el uso de anchos de banda utilizando sólo el 50% respecto a los competidores.

A Morali le tocó llegar en un periodo complicado en México, pues es de elecciones presidenciales, y en el cual esperaban un buen año con muchas compras y aceleración de proyectos en gobierno, cosa que no se ha dado.

“Ahora la disyuntiva es qué va a pasar después de las elecciones; creemos que no va haber aceleración, van a esperar que salga el viejo gobierno, pero sí nos está afectando para cubrir los objetivos”, mencionó el vocero.

Ante este panorama, la empresa está penetrando en otros segmentos como telemedicina, educación y sector financiero, ayudando con capacitaciones a los socios para que cuenten con gente mejor preparada y sobretodo que entiendan que ahora lo que se venden son soluciones integrales.

“Por ello deben conocer de manufactura, salud, finanzas o de educación, porque aunque el uso de los productos es equivalente, hay que posicionarse y ver cada caso”, mencionó.

A la firma también le faltan algunos canales en áreas de especialización y más cobertura geográfica, para que complementen a los cerca de 60 canales concentrados en México, Monterrey, Guadalajara y algún otro estado, mismo que son atendidos por Anixter, Avnet y Scansource.

Por ello, la marca va ser más estricta en el control del canal y su seguimiento; elevando los niveles de certificación, en la cantidad de gente y la calidad de lo que tienen que saber, para así brindar mejores servicios a los clientes.

“Cuando detectamos una oportunidad le damos negocio a quien nos lo da, al canal que tiene experiencia en esas necesidades y los que tengan la capacidad según la dimensión del proyecto”, concluyó Morali.

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