Noticias

Mejores servicios con IBM

Wagner D. Burgani

Con la implementación de dos Centros de Comando en la Ciudad de México, la firma mejora su oferta de servicios de infraestructura de Tecnologías de Información (TI), la intención es facilitar el uso de las plataformas para que las empresas se concentren en sus operaciones de negocio, a nivel nacional cuenta con alrededor de 90 usuarios.

Orientados a monitoreo de infraestructura y soporte técnico, ambos centros se complementan para atender a cualquier tamaño y tipo de usuario; también se brinda mantenimiento y tercerización estratégica de infraestructura. Otro proyecto de IBM consiste en poner en funcionamiento un centro de datos en sus instalaciones de Guadalajara, Jalisco.

Wagner D. Burgani, director de Servicios de Mantenimiento y Soporte Técnico, destacó: “Brindamos seguimiento proactivo en verticales como sector financiero, comercio al detalle o manufactura, con ello se reduce el tiempo de resolución de problemas donde la tecnología se orienta al negocio entendiendo las necesidades de cada usuario”.

Dentro del modelo de negocio, expertos de la firma brindan servicio al usuario final, aunque no descarta agregar partners e integradores al esquema, pero aún están definiendo. En cobertura, IBM tiene las  capacidades de llegar a cualquier parte del país. En total se planea una inversión de 5MDD en ambos centros.

Dicha oferta de tercerización se enfoca en procesos de negocio. La infraestructura dedicada a monitoreo agrega funcionalidades de analítica predictiva, la cual facilita la toma de decisiones, así como la automatización de procesos de mantenimiento y mejores tiempos de respuesta, con todo ello las empresas se hacen más competitivas.

El centro de soporte se ocupa de atender necesidades de operación en infraestructura con servicios de mantenimiento y mesa de ayuda, dentro de los mercados en crecimiento, incluido México, el fabricante planea invertir 30% de sus ganancias en los próximos tres años.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap