Noticias

IBM con nueva categoría en rentabilidad

John Vitkus

A través de PureSystems, el fabricante busca consolidar los “Sistemas Integrados Expertos”, una nueva categoría tecnológica con plataformas de cómputo a la medida y fácil implementación, con ello se reduce el tiempo de los proyectos, se aumenta la productividad y se automatizan procesos.

 

John Vitkus, vicepresidente de Next Generation Platform en IBM, explicó: “Aprovechamos nuestra experiencia en el desarrollo de tecnología, colaboramos con aliados, programadores para construir soluciones integradas que hoy se unen a nuestro portafolio, actualmente los usuarios demandan plataformas dinámicas orientadas a negocio”.

 

Al conjugar equipamiento, aplicaciones, servicios, conocimiento y experiencia de la firma, es posible configurar plataformas personalizadas con capacidades de entrega de servicios en la nube, por ello, una de las principales verticales son los proveedores de servicios, así como grandes compañías con sistemas empresariales robustos.

 

Natalia De Greiff, directora de STG de IBM en la región agregó: “Contamos con las habilidades para dar seguimiento a clientes y canales en implementaciones, disponemos de un plan de entrenamiento e incluso tenemos lista de espera para realizar pruebas piloto”.

 

En nuestro país están disponibles Pure Flex y Pure Application, orientados a infraestructura y software respectivamente, ambos cuentan con una configuración escalable de procesamiento, conectividad y almacenamiento, a mediano plazo se planea lanzar otras versiones de los sistemas.

 

Las soluciones reducen el ciclo comercial del canal, por ello tiene la oportunidad de captar más prospectos, actualmente IBM tiene alrededor de 120 asociados certificados, al ser tecnologías estándares se puede asimilar de manera rápida el conocimiento necesario para generar negocio con la nueva solución.

 

Francisco Mauri, director de software en IBM de México y Centroamérica concluyó: “Así el canal ofrece mejores soluciones al cliente en menor tiempo, en consecuencia tener un negocio más dinámico; tenemos grandes expectativas para el mercado local”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap