Ganar en conjunto, la filosofía de eSolution
Anteriormente, cuando eSolution era integrador contaba con cinco oficinas en el país, pero cuando migraron a mayorista, según relató el entrevistado, se dieron cuenta de que con una logística correcta, suficiente stock y relacionamiento cercano con canales podrían reducir sus gastos e invertir el presupuesto para oficinas foráneas en desarrollar una relación más estrecha con sus socios. “Estamos muy de cerca y es lo que nos ha permitido ser un verdadero socio tecnológico, así como tener una forma correcta de hacer negocios”.
“El mercado necesita agilidad de respuesta. Cuando las necesidades del canal requieren de equipo demo y decisiones en el instante, el proceso con la competencia tarda semanas. Con eSolution nos plantean el problema, analizamos la viabilidad y tomamos decisiones rápidas”, afirmó.
La empatía con el canal
El mayorista cuenta con estrategias que facilitan la labor de sus partners. Ejemplo de ello es el diseño de una metodología denominada eSolution Business Coaching; orientada en ayudar al canal para saber cómo detectar oportunidades, cómo vender, ofrecer y administrar sus recursos diferenciador que a decir de Farías, le permite ser un mayorista con consultoría, al tiempo que los canales incrementan su facturación.
“Les enseñamos la manera de detectar las oportunidades y vincularlas con nuestros productos, además de hacer negocio y minimizar riesgos”.
Asimismo, trabajan de la mano de los fabricantes para visitar a los canales a través de sus road shows y ahora contempla la posibilidad de realizar un evento para el próximo año, que conjunte a sus principales canales, para posteriormente replicar el modelo en el resto de los países.
En otro tenor, adicional al financiamiento que ofrece a sus canales, la empresa brinda apoyos en producto demo para agilizar el cierre de proyectos, capacitaciones web y presenciales con temas comerciales y técnicos; sin dejar de lado las certificaciones.