GENERALHoy canalNoticiasZona-Footer1

Al alza venta de cámaras semiprofesionales y profesionales en AL y México: IDC

Al término de 2013 se vendieron 8.9 millones de cámaras digitales compactas (aquellas cuyo manejo no requiere de una capacitación previa) en la región, lo que representó una caída de 37% en las ventas de este tipo de cámaras, debido a que en 2012 se comercializaron 14.2 millones, informó IDC.

 

Abraham Llández, consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo de la consultora en México, resaltó que la venta de cámaras semiprofesionales y profesionales crece constantemente y el de cámaras digitales compactas se contrae año contra año, a causa de la proliferación de dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes.

 

Por otra parte, la venta de cámaras semiprofesionales (híbrido de cámara digital compacta, lentes intercambiables), creció 2.4% al venderse 38 mil unidades al cierre de 2012 y 39 mil, al término de 2013 en Latinoamérica, aseguró la firma.

 

Asimismo manifestó que en relación con el mercado de cámaras profesionales (funcionalidades mecánicas y capacidad de intercambio de lentes de largo alcance), la región consumió 352 mil aparatos de este tipo en 2012, mientras que en 2013, se consumieron 412 mil unidades, teniendo un crecimiento de 17.1%.

 

Ante dicho panorama Llández enfatizó: “No sorprendería que en pocos años se lleguen a comercializar cámaras compactas de menos de mil pesos. La baja en el mercado de cámaras compactas no significa que éstas vayan a desaparecer, es un tema de adopción de tecnologías y evolución de dispositivos. El usuario que toma fotos en su día a día, ha comenzado a reemplazar sus cámaras compactas por tablets y smartphones, porque algunas aplicaciones fotográficas fungen como acelerador y aportan mejor resolución”.

 

Al igual que a en Latinoamérica, en México las cámaras digitales compactas experimentaron una caída de 55.7%; debido a que se comercializaron 2.2 millones de unidades al cierre de 2012 y 998 mil, a finales de 2013.

 

En 2013, el mercado nacional de cámaras semiprofesionales creció 81.9%, en comparación con 2012; año en que se vendieron casi 91 mil unidades de este tipo y 165 mil al cierre de año pasado en nuestro país.

 

Asimismo, la venta de cámaras profesionales está al alza, pues en 2012 este mercado cerró con 13,642 unidades comercializadas, mientras que en 2013 la cifra aumentó a 29,365 unidades; lo cual implicó un crecimiento de 115%.

 

“Los mercados semiprofesionales y profesionales han crecido porque los usuarios han comenzado a buscar una experiencia más completa y profesional, además, los líderes del segmento están educando al usuario para diferenciar entre los beneficios de una cámara más compleja y de una básica”, concluyó Llández.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap