Noticias

A mayor capacitación, mejor ganancia con Panduit

Con el propósito de agregar valor y estrechar relaciones con sus asociados, Panduit da nueva estructura a su programa de canales a nivel Latinoamérica.

 

“Trabajamos en fortalecer un modelo de capacitación y entrenamiento en ventas técnicas, para que dominen el desarrollo de proyectos y den a sus clientes soluciones que realmente se ajusten a sus necesidades inmediatas, de mediano y largo plazo”, señaló Jorge Silva, director de canales de Panduit.

 

La marca ofrece los cursos en base a una segmentación de acuerdo al perfil de cada una de las empresas que hay en el mercado, esto con el fin de garantizar los servicios hacia los usuarios finales.

 

Todo el concepto esta basado en la estrategia de vender soluciones de punta a punta, “hemos salido del segmento de pensar en cables o conectividad solamente”, dijo.

 

El entrevistado resaltó que hay que colocar un gran porcentaje de atención en el área de diseño, lo que es primordial debido a la expansión que viven las TI en una región que experimenta un crecimiento en la implementación de centros de datos. Además de hacer énfasis en la certificación en el área de fibra y cobre dentro de la formación de sus socios.

 

Para definir los mejores conceptos dentro de esta iniciativa, la firma se ha entrevistado con los canales para ver cuáles son sus objetivos, qué buscan, cuáles son sus principales mercados, cuál es el perfil actual de la empresa y hacia donde se dirige en el mediano plazo.

 

“Tenemos a las empresas que aumentaron su portafolio de soluciones y quieren tener el mayor número de personas certificadas con nosotros; así como los que son totalmente nuevos para la marca”, mencionó.

 

Por el momento, el fabricante tiene programados ocho cursos a nivel nacional, lo que se incrementará de acuerdo a la demanda que haya en el transcurso de este año.

 

La gira tocará ciudades en México como el Distrito Federal, León, Monterrey, Guadalajara y Mérida.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap