Noticias

PyME enfrenta problemas en el pago de utilidades: Contpaq i

La compañía estima que 30% de los negocios del sector PyME, no cuentan con un software empresarial que ayude a simplificar el proceso de cálculo y pago de utilidades.

 

También han observado realizar dicho proceso a mano o en hojas de cálculo lo cual incrementa la carga de trabajo de las empresas y existe un riesgo de cometer errores. El tipo de soluciones que prevalecen en ese sector empresarial son el software a la medida y marcas desconocidas principalmente, así lo informó Benito Barragán, gerente de la Línea Contable de Contpaq i.

 

Desde el punto de vista de Barragán, es importante utilizar un software empresarial especializado en la nómina para consolidar e incrementar la competitividad de un negocio y destacó el uso de Contpaq i Nóminas 2012, como una solución para ahorrar tiempo y esfuerzo en el pago de utilidades ya que incluye diferentes funcionalidades para hacer completo este proceso:

 

–Determinar el monto total a entregar

–Determinar el pago por empleado

–Monto a repartir a empleados sindicalizados

–Saber las incidencias (incapacidades por maternidad, por ejemplo) que están relacionadas con los días PTU que no participan

–Cuenta la opción de pago quincenal o mensual, o fijando un periodo extraordinario

–Número total de días de PTU con base en los días trabajados y en el monto pagado

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap