Para los ataques desde el día cero, misión Blue Coat

La marca presentó una solución de seguridad unificada, la cual ahora permite incluir a todos los usuarios y sus dispositivos a través de cualquier red.

 

Esto lo basa en el estudio de Reporte de Seguridad Web de Blue Coat del 2012, donde las redes sociales fueron la segunda categoría más solicitada de los contenidos para los usuarios de dispositivos iOS de Apple y las mismas que son el tercer vector de ataque más popular del 2011, lo que representa 1 de cada 16 ataques de malnet (red de malware).

 

Aunado a esto, está la cada vez mayor de dispositivos móviles y el aumento del «consumismo» con respecto a las aplicaciones en la red corporativa.

 

Para la firma, actualmente las soluciones tradicionales de seguridad no están equipadas para proteger de forma continua, controlar y gestionar a los usuarios a medida que avanzan desde las sedes de sus empresas, pasando por sucursales, lugares remotos y de sus computadoras de escritorio, a los ordenadores portátiles y luego a dispositivos móviles.

 

Por ello, la solución de seguridad unificada ofrece protección contra amenazas globales, política universal y reporte unificado a través del dispositivo Secure Web Gateway y del servicio Blue Coat Security basado en la nube.

 

La empresa también realiza seguimiento de más de 500 malnets, lo que le permite a WebPulse identificar nuevos componentes maliciosos y proporcionar una defensa negativa diaria que puede bloquear los ataques en su origen antes de ser lanzados.

 

Primicia que pretende Blue Coat: protección desde el día cero; es decir, ubicar la “semilla” del maleware antes que comience a crecer, sembrándose en dominios a través de la red.

 

“Una de las mejores prácticas es que si tiene la categoría sospechoso hay que bloquearlos o por lo menos los ejecutables”, señaló Dula Hernández, ingeniero de sistemas proveedores de servicio en Blue Coat.

 

Aunque comercialmente el enfoque es uno a uno por el tipo de empresas a las que abordan, para Daniel Casados, director general de la firma en México, el reto está en cómo hacer para que este tipo de soluciones se introduzcan en la industria.

 

Y para ello están los canales de integración y sus mayoristas Afina y Grupo Dice, sin embargo, la generación de demanda los ha motivado a realizar actividades con el cliente, pero sólo de acercamiento.

 

Pero tan importante es el proceso de pasar el conocimiento al canal, como la de escoger al adecuado, por lo que dijo: “Por ejemplo los que tienen SOCs y que a la vez son integradores, también a los que tiene como nicho a los operadores o los data center”.

 

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