clientes del canal

Motorola Solutions y ejército brasileño prueban soluciones de seguridad pública

El trabajo conjunto tendrá una vigencia de seis meses y tiene el objetivo de presentar distintas posibilidades y alternativas tendientes a mejorar la estructura de seguridad en Brasil a través de la red LTE (Long Term Evolution) implementada en la frecuencia de 700 MHz.

 

El área de cobertura del proyecto abarca la Explanada de los Ministerios y el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX), y podrá ser utilizada por otras fuerzas de seguridad de la ciudad capital.

 

Entre las aplicaciones de prueba se encuentra un vehículo en movimiento equipado con cámaras que registran y transmiten imágenes en tiempo real a la pantalla de una sala de monitoreo. Además de verificar la calidad y rapidez de las imágenes, se pudo analizar la diferencia entre las transmisiones realizadas vía 3G y 4G.

 

El uso de redes LTE en la frecuencia de 700 MHz para seguridad pública, según el proveedor de soluciones, es aplicado en diversos países, y esta considerado como la alternativa más conveniente por su disponibilidad para admitir diversas aplicaciones de voz, datos y video.

 

«Creemos que, al destinar parte de la banda de 700 MHz para seguridad pública y misión crítica, será posible ofrecer mejores recursos a los organismos de seguridad y una mejor calidad de vida a los ciudadanos. De cara a los grandes eventos que acontecerán en Brasil, la adopción de esta tecnología es aún más crucial”, declaró Eduardo Stefano, presidente de Motorola Solutions Brasil.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap