clientes del canal

Un concepto de conectividad

Cuando la compañía ASTECI requirió de servicios externos en el área de conexión a Internet para proyectar y cerrar un negocio, encontró en el integrador SPD una propuesta innovadora llamada ISUC.

Fundada en agosto de 1990, ASTECI –empresa dedicada a dar servicios de outsourcing en el área de informática, desarrollo de aplicaciones y soporte técnico–, cuenta con dos modalidades de servicios:
–Desarrollo de Sistemas Computacionales
–Asesoría en Sistemas
La empresa tiene una oficina central en la ciudad de México, además de instalaciones en Naucalpan y en Querétaro, ésta última a raíz de que uno de sus principales clientes, el banco Santander movió toda el área de informática a esa ciudad, “para ofrecer valor agregado a este cliente y tener a la gente cerca, montamos esta instalación en Querétaro”, señaló a eSemanal José Luis Mendoza, director General de la compañía.
Sin embargo el diseño de las instalaciones en esa ciudad fue todo un reto: “Al principio nosotros no sabíamos por donde empezar, a pesar de que conocemos de telecomunicaciones, no estamos metidos en esa área, y aunque tenemos personal especialista, es más bien para operar, para dar soporte”, indicó Mendoza.
El directivo resaltó que no sabían como realizar la conexión con el banco, “porque hay diferentes formas de conectarse, una como lo estamos haciendo, a través de Internet. Entonces buscamos proveedores que nos dieran este servicio y encontramos a la gente de SPD”.
La búsqueda no fue sencilla para ASTECI; sin embargo los resultados fueron los esperados, “es decir, el servicio y la solución son adecuados, lo importante es que ésta es abierta, en todo momento fácilmente puedo abrir la conexión a la máquina del otro cliente y trabajar en forma remota”, aseguró el entrevistado.
SPD al rescate
Al ser una empresa integradora dedicada a la conectividad en Internet, todo el concepto de conexión, alta disponibilidad, seguridad, administración de ancho de banda y de la red, son sus cartas de presentación. Sus servicios los ofertan con base en el concepto de ISUC.
Carlos Paredes, gerente general de SPD, comentó a este semanario: “Ellos requerían hacer una VPN hacía el usuario Santander, y nos pidieron un modelo muy específico de hardware y se los comercializamos; pero después nos plantearon todo el proyecto. El reto era mantener el nivel de servicios con que cuenta esa empresa del sector financiero, que son de un alto nivel tecnológico; había que tener ese mismo nivel tecnológico dentro de las instalaciones de ASTECI, en cuanto a seguridad, infraestructura, todo ese concepto lo debían de trasladar”.
El entrevistado agregó que entonces le presentaron a ASTECI el concepto de conectividad ISUC, que es comercializado independientemente de la marca y desarrollado bajo los siguientes puntos:
–Internet. Contratar al carrier, pues para conectarse a Internet se requiere de un medio físico, (equipamiento de última milla). Además de ruteadores de diferentes marcas de acuerdo al requerimiento del cliente. Todo eso en la parte de Internet
–Confiable. Tener presencia en Internet para las empresas es vital, forma parte del negocio, por ello requieren que la conexión sea confiable, para ello cuentan con balanceadores de enlace
–Seguridad. Extendida a una caja donde se integren servicios, no sólo un firewall, sino que cuente con antivirus, antispyware, detección de intrusos
–Administración de aplicaciones. Es la administración de ancho de banda
El directivo añadió que la plataforma integrada por SPD para la compañía ASTECI es suficiente para trabajar en proyectos, “en esta solución hay una gran oportunidad, porque hay un mercado que solicita cada vez más Internet. Lo que si es importante para nosotros como canal, es contar con buenos mayoristas. Yo soy muy creyente del canal, pero hay que definirlo bien”, concluyó Paredes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap