clientes del canal

Premian al gobierno de Guerrero en la conferencia Laserfiche 2009

Durante la conferencia del Instituto Laserfiche, el estado se adjudicó el Run Smarter Award por ser una entidad que fomenta la transparencia gubernamental.

El gobierno de Zeferino Torreblanca logró implementar el paradigma de gobierno digital y modernizar la infraestructura turística del estado. Uno de los resultados obtenidos es que Acapulco sea el cuarto municipio con mayor recaudación fiscal en todo el país, utilizando el Automation Point México VAR.

«Desde 2001 esta entidad mexicana ha promovido el uso de la tecnología de document management con el sistema cartográfico digital GIS. Al combinar ambas tecnologías impulsaron una nueva cultura en materia del cobro del impuesto predial en 18 de sus municipios», explicó Sandra Vila, gerente regional para México de Laserfiche.

«Gracias a ello, la ciudad de Acapulco es el cuarto municipio con mayor recaudación fiscal en todo el país, ya que 85% de sus ingresos fiscales provienen de cobrar eficientemente el impuesto catastral. Además este proyecto involucra la modernización de la infraestructura TI en todo el estado, con el fin de presentar servicios tanto al turismo como a la economía del estado”, reveló Carlos Landa, director general de Automation Point México, asociado de negocio de Laserfiche e integrador de la solución.

Guerrero cambió sus procesos en la administración pública con énfasis en la aprobación de financiamientos públicos para modernizar la infraestructura turística y carreteras del estado.

Cabe precisar que la entidad hace uso de las TI al igual que otros gobiernos galardonados como California, Texas, Indiana y Minnesota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap