DestacadosPortadaZona-Footer1

La transformación de México, el reto de Intel

La evolución del canal
Desde la óptica del director general de Intel, el canal siempre está en un constante cambio, por lo que está optimizándose; razón por la que deberá buscar la mejor manera de entregar un producto o servicio e innovar.

Ante ello, dijo depositar su confianza en que dicha evolución continuará y como producto de ello, el reseller será cada vez más competitivo al tiempo que entregará valor agregado a sus clientes finales.
Ante este panorama, la compañía continuará con la entrega de apoyo para sus socios de integración, así como a los resellers que comercializan marcas internacionales y soluciones embebidas.

Como resultado, los programas de canal también han evolucionado. Muestra de ello, el anterior programa denominado Intel Channel Program, el cual sólo se dirigía a los integradores. Por otra parte, se encontraba Intel Technology Provider enfocado a soluciones.

Por ello, el año pasado se  unificaron para poder incorporar más miembros como producto de esta tendencia, pues muchos de sus socios han dejado de ser integradores para proveer soluciones completas.

Actualmente cuenta con una base instalada de cerca de 7 mil socios; sin embargo, López aseguró que los resellers continúan incorporándose, por lo que prospecta el crecimiento de su base al término del año.

El programa cuenta con tres niveles: registrado, gold y platinum, y el socio tendrá la oportunidad de escalar en función de los entrenamientos y el conocimiento adquirido, lo que le permitirá crecer tanto en beneficios como en la membresía misma.

Por ello, es importante mantener una comunicación constante y cara a cara a través de eventos como el ICC, el cual es el más importante para la compañía en relación con canal.

No obstante, existen otros recursos de acercamiento para el canal como entrenamientos a través de mayoristas, capacitaciones en el webinars o bien, entrenamientos grabados.

“El programa ha cambiado, la estructura también; por lo que tenemos una clara estrategia en estos tres segmentos y creemos que en colaboración con el canal, desarrollaremos una solución que le permita ganar nuevos proyectos y clientes al tiempo que se logra mayor desarrollo para el país”, finalizó López.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap