Noticias

IDC identifica oportunidades en la nube

Con crecimientos sostenidos en los últimos años, el cómputo en la nube se ha consolidado en las principales economías del mundo; sin embargo en los mercados emergentes dicha tendencia apenas va cobrando relevancia; por ello la industria en general y la cadena de valor deben atender tanto las necesidades como aumento en demanda del usuario final.

 

Lo anterior se dará a conocer enla conferencia Cloud Solution, a realizarse el próximo 6 de junio en la ciudad de México De acuerdo con Edgar Fierro, director en México de IDC, al cierre de 2011 las economías emergentes representan 26% del mercado de tecnologías de información (TI) en general. Se estima que en 2020 dicha cifra llegará a 36%.

 

“A mediano plazo, el principal crecimiento en TI vendrá de las economías en desarrollo, por ello los proveedores concentran sus esfuerzos en regiones como Latinoamérica, pero hay retos como el mayor consumo en hardware por ello se debe consolidar el segmento de servicios”, agregó el directivo.

 

A partir de dichas estrategias, la industria puede generar ofertas de valor agregado en aplicaciones web, móviles. En2011, anivel local, se registró crecimiento de 16% con un valor de mercado de 15.6 billones de dólares, por su parte los servicios profesionales tienen incremento de 10%.

 

Con ello IDC identificó una nueva plataforma que detonará una gama de nuevas soluciones, “Desde 2011 hay convergencia tecnológica entre cloud, analítica de grandes volúmenes de información, movilidad, así como redes sociales enfocadas en negocio, con ello se dará una transformación en la industria”, destacó Fierro.

 

De este modo las empresas han transformado su organigrama para aprovechar los recursos tecnológicos desde un enfoque de negocio, por ello la industria debe generar soluciones como servicio, aprovechando ofertas globales de plataformas como servicios (PaaS) con un enfoque a las necesidades del usuario regional.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap